jueves, 19 de enero de 2012

Rossi acusó a la oposición de defender a las corporaciones

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo ayer que "la oposición interrumpió sus vacaciones para asumir la defensa de los intereses de las corporaciones".

El legislador se refirió así a las voces opositoras que se alzaron contra el esquema de protección de la industria y el empleo nacionales lanzado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en relación con el ingreso al país de productos importados.

"Es increíble que la oposición política, una vez más, opte por defender a las corporaciones en lugar de ponerle el hombro a un gobierno en estas disputas cruciales para la democratización de sectores económicos con alto nivel de concentración", añadió Rossi.

En esa línea, recordó que "desde el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner, en octubre pasado, venimos presenciando en la Argentina un nuevo intento de diversas expresiones del poder corporativo para hacer prevalecer sus intereses sectoriales por sobre el interés general del pueblo argentino".

Así, reseñó que "en noviembre fue la puja por el tipo de cambio, en diciembre la cuestión de los subsidios y en lo que va de enero hay una sucesión de actitudes del poder concentrado en la Argentina".

Para Rossi, esas actitudes "tienen un común denominador: no quieren perder sus privilegios e intentan poner límites a un gobierno nacional que pretende sostener con uñas y dientes un modelo de producción y trabajo que es claramente contradictorio con la mezquindad y el egoísmo de sus posicionamientos".

El diputado nacional por Santa Fe aclaró que "detrás de las críticas a las nuevas normativas para las importaciones hay grandes intereses económicos que plantean sin tapujos" el error "de promover un proceso de sustitución de importaciones".

"El abuso de posición dominante observado en varios sectores de la economía -puntualizó- manifiesta que hay grupos económicos que pretenden ampliar sus ganancias a costa del esfuerzo de todo el pueblo argentino".

El titular de la bancada oficialista en la Cámara baja dijo que "a la crisis internacional se la enfrenta desde la generosidad, y una necesaria visualización del interés general del pueblo argentino".

"Por eso llama la atención -pero no nos sorprenden- la mezquindad y el egoísmo de algunas decisiones empresarias que se dieron a luz en las últimas semanas", abundó.

Por último, Rossi enfatizó que "los argentinos deben estar tranquilos: la Presidenta y su equipo tienen muy claro que no hay interés sectorial que pueda estar por encima del bienestar del conjunto del pueblo".

Estamos anonadados y sin poder creerlo. ¿Porque los miembros de la opocisión defienden intereses corporativos? No, para nada. Eso ya no soprende a nadie. Lo que no podemos creer es que hayan interrumpido sus vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario