lunes, 16 de enero de 2012

Esperan un nuevo récord turístico para esta temporada


Según datos de la Cámara Argentina del Turismo (CAT), con el fin de la temporada se habrá marcado un nuevo récord en las cifras del turismo que tiene como destino las distintas localidades del país.  

Tal como lo indican estimaciones de la Cámara Argentina del Turismo (CAT) -que como es sabido, fue copada por Guillermo Moreno y la "patota del INDEC-, para la segunda quincena de enero se espera una ocupación hotelera superior al 80%. Se calcula que para fin del verano unas 27 millones de personas habrán vacacionado dentro de la Argentina. Es el 4 por ciento más que la cifra registrada en 2010.

Asimismo, desde la terminal de ómnibus de Retiro se estima que durante la jornada del sábado salieron unos 1.100 servicios a distintos puntos del país. Mientras tanto, en Mar del Plata se registró un ingreso de 30 coches por minuto y la salida de 15 por minuto, de acuerdo a lo que informó la policía.

El informe de la CAT precisa que "los primeros resultados para el mes de diciembre muestran un aumento del 9,4% en las llegadas de turistas a los destinos argentinos, alcanzando los 4,7 millones de viajeros. Se espera para el mes de enero un crecimiento del 6% con un total de 10,5 millones de llegadas de turistas".

En tanto, en las Sierras de Córdoba y la Costa Atlántica, "la mayoría de las localidades alcanzaron una ocupación superior al 90% y la misma situación se dio en Potrero de Funes y Merlo (ambas en San Luis) y en San Rafael (Mendoza)", de acuerdo a los datos del sector empresarial hotelero.

Asimismo, para la quincena que comienza, estima "plena ocupación en Pinamar y Mar de las Pampas mientras que la mayoría de los destinos tradicionales de la temporada calculan que más de un 90% de sus plazas estarán ocupadas".

Este país se está yendo al carajo y la gente, en vez de preocuparse, se va de vacaciones. Seguramente, será para gastar la plata y ganarle a la inflación.

Al final, tenía razón Biolcati, pero se quedó corto. A la gente, mientras pueda mirar a Tinelli, pagar el plasma e irse a Claromecó de vacaciones, no le importa nada.

Mientras tanto, como de algo tenemos que vivir, aprovechamos para pasar el chivo de nuestra cabaña en Tandil, donde será bienvenidos. Si van de parte de Currín On Line... les cobramos por adelantado por miedo a que nos garquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario