miércoles, 18 de enero de 2012

Desarrollo Social reiteró que la camioneta hallada con drogas “no pertenece” al ministerio

El Ministerio de Desarrollo Social negó versiones periodísticas y reiteró que la camioneta hallada con drogas en Santa Fe el pasado domingo "no pertenece" a esa cartera.

A través de un comunicado, Desarrollo Social salió al cruce de una información publicada en el que señala que "mal informar con títulos capciosos es una manera de desinformar y es lo que ha hecho, en la edición del martes -en la página 42- el diario Clarín".

"Insistimos: la camioneta encontrada con marihuana en Santo Domingo, provincia de Santa Fe, ploteada con leyendas burdamente falsificadas, no pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ni ha sido contratada por éste", señaló el ministerio.

En el comunicado la cartera dice también que "llama la atención la falta de rigurosidad con que el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe abordó el tema, si es verdad el relato de este funcionario tal como escribe Clarín, a no ser que se quiera distraer la atención sobre la posible responsabilidad en la investigación de hechos tan lamentables como el asesinato de tres jóvenes militantes en Rosario", al referirse a la muerte de tres personas el pasado 1 de enero en esa ciudad santafesina.

El texto de Desarrollo Social subraya asimismo que "llama además la atención porque el caso de la camioneta está en manos de la Justicia Federal".

"Insistimos para deslindar las responsabilidades que malintencionadamente nos quieren atribuir: a este Ministerio ni le pertenece ni ha contratado la camioneta involucrada, por lo cual se ha presentado como querellante en la causa a fin de que se intervenga a fondo y sean juzgados quienes corresponda", agrega.

Las actuaciones sobre el caso de la camioneta se tramitan ante el Juzgado Federal N°2 de la provincia de Santa Fe, de turno por feria.

Disentimos con el comunicado del Ministerio de Desarrollo Social. Clarín no mal informa ni desinforma. ¡Clarín miente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario