domingo, 14 de agosto de 2011

Buenos Aires: se derrumban techos de una escuela refaccionada hace una semana

Los cielorrasos recién refaccionados de al menos cuatro aulas de una escuela ubicada en el barrio porteño de Barracas se cayeron el viernes. La Escuela Nº 3 `Bernardo de Irigoyen` "había recibido el certificado de finalización de obra hace una semana", denunciaron.

Los cielorrasos recién refaccionados de al menos cuatro aulas de una escuela ubicada en el barrio porteño de Barracas se cayeron el viernes, denunció el legislador porteño Francisco "Tito" Nenna.

La Escuela Nº 3 `Bernardo de Irigoyen`, ubicada en Montes de Oca al 400 de la Ciudad de Buenos Aires, "había recibido el certificado de finalización de obra hace una semana", dijo Nenna.

El legislador visitó la escuela y constató que las autoridades educativas porteñas no fueron al lugar. "Sólo llegaron representantes de la empresa privada responsables de las refacciones en el establecimiento hasta la semana pasada", explicó y pidió "la presencia urgente de autoridades que se hagan cargo de la situación".

A las 11 de la mañana, "la directora de la escuela notó que se comenzaba a acumular y filtrar agua en los flamantes cielorrasos y avisó a las autoridades del Ministerio de Educación porteño. Para el mediodía -hora de salida de los niños del turno mañana- los techos comenzaron a caerse", dijo Nenna, quien agregó: "Fue un milagro que no hubiera heridos, ya que lograron salir los alumnos de la mañana y todavía no habían ingresado los de turno tarde".

La obra de refacción y mantenimiento había finalizado la semana pasada, según el cartel de obra colocado en la puerta del establecimiento, el costo de las reparaciones fue de 1.200.000 pesos.

"La ciudad nos une", dicen los afiches del PRO. Y la realidad dice que los techos de las escuelas nos aplastan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario