domingo, 14 de agosto de 2011

Clarín confunde a sus lectores sobre el rol de la ANSeS

Clarín intenta confundir a sus lectores y trata de instalar que la ANSeS debería dedicarse sólo al pago a jubilados, sin embargo el rol de ese organismo oficial no es sólo ese, sino la cobertura de la totalidad de la Seguridad Social.

En una de las editoriales de ayer, firmada por Ricardo Roa, Clarín intenta instalar que la ANSeS sólo debería dedicarse al pago a los jubilados y le reclama el uso de fondos para otros planes. Sin embargo ese organismo estatal está destinado a cubrir la totalidad de la Seguridad Social, no sólo la destinada a los jubilados.

Dice ANSeS en su sitio: "Las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social son las correspondientes al área nacional de la Seguridad Social, interviniendo en una gama muy amplia. Dentro de este marco, otorga jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares de las personas en actividad y subsidios familiares a las personas en etapa pasiva, y la prestación por desempleo, financiada por el Fondo Nacional de Empleo".

Sin embargo, en la nota del pasquín envuelve huevos, el matutino patalea porque 1 de cada 5 pesos no van al sistema jubilatorio. Dice la editorial: "Así la ANSeS puede financiar desde la Asignación Universal hasta computadoras que el Gobierno regala en actos electorales . Y mucho más: uno de cada cinco pesos que recauda lo usa para gastos ajenos al sistema jubilatorio . Todo, menos otorgarle el 82% móvil a los jubilados. Aunque Bossio se enoje, ¿qué es una caja sino donde se junta dinero para distribuir a discreción según necesidades políticas?"

Clarín patalea, por ejemplo, porque uno de cada cinco pesos van, entre otras cosas a la Asignación Universal por hijo y no al sistema jubilatorio.

La saña del "gran diario argentino" lo lleva a mentir y confundir a sus lectores acerca del rol de la ANSeS para que éstos se indignen por la no implementación del 82% móvil. Al mismo tiempo, desconoce los dos aumentos anuales por ley que se le otorgan a los jubilados.

Sin embargo, en la nota, Clarín explica de dónde provienen los fondos de la ANSeS con los que se financia la totalidad de la Seguridad Social y no sólo las jubilaciones: "Recolecta de tres fuentes. Los aportes de trabajadores y empresas es la más grande: de ahí llega más de la mitad de todos los recursos. Las otras son el 15% de los impuestos coparticipados y los otros ingresos tributarios , como el 20% de Ganancias, 10,3% del IVA, 21% de las naftas, 70% del monotributo que pagan pequeños contribuyentes y la totalidad de los gravámenes al gasoil y el adicional sobre los cigarrillos".

Clarín miente, confunde y distorsiona el rol de un organismo oficial para desprestigiar la gestión del kirchnerista Diego Bossio.

Clarín miente. Como siempre. La diferencia es que ahora, cada vez son menos los boludos que le creen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario