viernes, 19 de agosto de 2011

La UIA anunció que la industria avanzó el 9,3%

La actividad de la Construcción creció durante junio el 9,3% en relación a igual mes del año pasado, por lo que la actividad fabril acumuló durante el primer semestre del año una suba de 9,3%, informó ayer la Unión Industrial Argentina (UIA).

El organismo dio a conocer su análisis mensual sobre la acividad del sector, oportunidad en la que destacó que durante junio la actividad mensual desestacionalizada casi no presentó cambios (-0,1%) con respecto a mayo.

De esta manera, “el crecimiento industrial estuvo en línea con el promedio del año. La expansión continuó mostrando tasas de crecimiento dispares y una relativa concentración. Los sectores de mayor tracción fueron el automotriz, la metalmecánica y los metales básicos, que explicaron en conjunto cerca de 68% del crecimiento total”, dijo la UIA a través de un comunicado de prensa.

El sector automotriz lideró el crecimiento, con una variación interanual de 23,8% y alcanzando una nueva marca histórica de producción mensual de 80.000 vehículos.

La industria metalmecánica mostró un crecimiento de 15%, acelerándose con respecto al promedio de los últimos 6 meses (11,2%), y el sector siderúrgico sostuvo su sendero con un incremento de 11,8%, destacándose el avance de la producción de aluminio (12,5%).

Otros sectores con buen dinamismo fueron minerales no metálicos y edición e impresión, mientras que el resto de la industria manufacturera mostró en general variaciones positivas, aunque por debajo del promedio.

Para el viernes está previsto que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difunda la variación de su Estimador Mensual Industrial (EMI), correspondiente a julio, luego de que junio cerrará con un aumento del 8,5% interanual y acumulará una suba del 9,0% en el primer semestre.

Una de dos. O el país, en general, anda bien de verdad; o el famoso "viento de cola" ya se está transformando en un huracán. Las urnas, el domingo, demostraron en cuál de las dos posibilidades cree la mayoría de los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario