viernes, 19 de agosto de 2011

Un malintencionado análisis del diario El País, de España, sobre Cristina

El diario El País de España, del Grupo Prisa -dueño de Radio Continental en Argentina-, publicó en una editorial que “quizás, lo mejor que tiene la ex señora Kirchner es su viudez”. La Nazión lo reprodujo inmediatamente.

En el diario El País de España, que pertenece al Grupo Prisa, la misma empresa que es dueña de Radio Continental, se publicó un editorial sobre el triunfo del kirchnerismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. No solo se la denomina despectivamente a la primera mandataria argentina sino que también hay graves errores en la información que denotan un básico conocimiento respecto de la situación argentina.

A la presidenta Cristina Fernández  se la nombra como “viuda del ex presidente Néstor Kirchner” antes que por su investidura presidencial. Y, por otra parte, a Ednarco Duhalde se lo menciona como “Juan Carlos Duhalde”.

Pero el parcial y malintencionado análisis no culmina ahí. El medio aprovechó la oportunidad para defender los multimedios aliados. Así lo describieron: “El mandato de Cristina Fernández ha sido radical en el tono y, ante la debilidad de la oposición, ha convertido a determinados medios informativos en sus auténticos enemigos".

El sitio web lanazion.com reprodujo el editorial, junto a una nota de opinión del periodista M. A. Bastenier, también de El País, donde sostiene que “quizás, lo mejor que tiene la ex señora Kirchner es su viudez”.

Pobres españoles. Nosotros nos quejamos de Clarín y resulta que el pasquín envuelve huevos, al lado de El País, parece las Locuras de Isidoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario