lunes, 15 de agosto de 2011

Primarias: la masiva participación arroyó la “construcción” de Clarín

El diario buscó ayer minimizar y banalizar los comicios. “Votación devaluada y repleta de dudas”, publicó su principal columnista. No obstante, ya cerca del 75% del padrón se acercó a las urnas.

“Mientras el mundo vacila y trastabilla, la Argentina se apresta a disfrutar otro de sus gustos extravagantes : lejos de reparar en la onda expansiva de la crisis como lo hace Brasil, su principal socio comercial, el Gobierno de Cristina Fernández y la oposición se someterán hoy a una gran encuesta nacional . A esa expresión quedaron reducidas las internas abiertas nacionales”. Así encabezó ayer su columna central de Clarín, Eduardo Van der Kooy . Y la primera pegunta que surge ante tajante argumentación es: ¿hubiera que haber suspendido los comicios por la crisis que golpea a los países centrales?, esa parecería ser la proclama de periodista. Por otra parte, la evidente intención de minimizar y banalizar la elección al señalar que “quedó reducida a una encuesta”.

Sin embargo, la jornada que para el columnista estrella de Clarín debía haberse dejado de lado e incluso era nada más que un sondeo electora, volcó al casi el 75% del padrón a las urnas, según la información que se manejaba a dos horas del cierre de los comicios. Algo muy similar a una elección general.

La estrategia de Clarín es clara: minimizar al máximo los comicios ante lo que parece ser un holgado triunfo de Cristina Kirchner en las urnas.

En su sitio web, el diario La Nazión publicó que se estima que “participó entre el 70% y el 75% del padrón”. Todo lo contrario de lo que enunciaba el titulo que ayer encabezó la nota de Van der Kooy: “Votación devaluada y repleta de dudas”.

Si Néstor... Están nervioshos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario