viernes, 19 de agosto de 2011

A las críticas mediáticas, la oposición NS/NC

Mientras los diarios capitalinos, especialmente Clarín y La Nazión, tiran diariamente una ráfaga de críticas a los distintos candidatos opositores por el fracaso electoralmente del domingo último, éstos se mantenienen en un obediente silencio.

Desde el lunes siguiente a las elecciones primarias abiertas y obligatorias, los diarios capitalinos vienen publicando fuertes críticas a los distintos sectores y candidatos de la oposición por el fracaso que significó la pésima performance electoral que obtuvieron de conjunto.

Críticas a las que, sin embargo, ningún candidato respondió ni se atrevió siquiera a cuestionar. Al parecer, tanto Duhalde como Alfonsinito, De Narcováez, Binner y Carrió, entre otros, sólo atinaron a balbucear alguna interjección en el rubro No Sabe/No Contesta.

El sitio Diario sobre Diarios hizo un relevamiento de las principales críticas, generalmente agudas, en lo que va de la semana:

El lunes, en el pasquín envuelve huevos de la dupla Noble-Magnetto, Eduardo van der Kooy cuestionó que ese grupo “antepuso vanidades personales a la construcción de nuevos espacios políticos”.

En La Nazión, Joaquín Morales Solá tildó a “la oposición” de “incapaz y vapuleada” y “vencida por el fuego amigo”. También destacó “el default de la oposición” y dijo que sus líderes no hablaron de economía “más allá de algunas frases demasiado vagas para ser creíbles”.

En el mismo diario, ese día, Carlos Pagni señaló que “la incapacidad de las fuerzas de la oposición para construir una alternativa al Gobierno”.

El martes, en Clarín, Ricardo Roa afirmó que “la oposición quedó metida en un pozo”. En el mismo matutino, Julio Blanck consideró que de “las múltiples porciones opositoras” ninguna fue “sólida ni atractiva”. Y agregó la “tan poca visión” que habrían tenido los opositores. Criticó también a “la oposición” por “confundir, dispersar y hasta desanimar a sus potenciales votantes”.

En tanto, Morales Solá consideró que Mugricio Macri, Julio Cobos o Carlos Reutemann “hubieran sido mejor candidato” que los que compitieron el domingo entre los opositores. Y acusó a la UCR de leer a la sociedad “con la limitada cartografía de los radicales”.

Estos son sólo algunos ejemplos que grafican las críticas mediáticas y el silencio obediente de los criticados.

Quedaría por saber si el papelón electoral de la oposición va a ser asentado en los legajos de cada uno, teniendo en cuenta que varios de ellos son empleados de Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario