jueves, 18 de agosto de 2011

Amenaza de censura a Dante López Foresi

Hace menos de un mes, las cuentas de Facebook del periodista Dante López Foresi (la suya personal y la de su diario digital El Vigía de Avellaneda) fueron cerradas, a raíz de denuncias falsas. Ahora, amenazan con cerrarle las cuentas nuevamente.

Durante el me de julio, las cuentas de Facebook de nuestro amigo, el periodista Dante López Foresi, fueron cerradas por Facebook, dando por ciertas las denuncias de un grupo de trolls y sin darle a Dante el derecho a defensa frente a tales denuncias. Currín On Line dió cuenta de ello en su edición del 26 de julio.

Las gestiones realizadas por López Foresi, sumadas a los reclamos de los lectores de El Vigía, lograron que las cuentas fueran restituidas.

Sin embargo, los intolerantes volvieron a la carga con sus denuncias. Hace unas horas, Dante publicaba en su Facebook el siguiente aviso:

"Seguramente, los militantes del odio volvieron a denunciar en conjunto a nuestro perfil principal en Facebook, lo que hace poco generó la clausura de nuestra cuenta y la restitución luego de la ayuda de todos ustedes.

Acabo de recibir este mensaje de Facebook, que preanuncia un inminente cierre de nuestra cuenta, sin brindarnos derecho de réplica y ante denuncias falsas:

'Le hacemos llegar este mensaje porque Facebook ha eliminado contenido publicado por usted que incumple nuestra Declaración de derechos y responsabilidades. El contenido ofensivo, amenazante u obsceno (entre otros tipos) está prohibido. Tampoco permitimos contenido que ataque a un particular o a un grupo de personas. Si continúa utilizando las funciones de Facebook de forma inadecuada es posible que se inhabilite su cuenta.

Le aconsejamos que lea las Normas comunitarias de Facebook (www.facebook.com/communitystandards) para informarse sobre nuestras políticas.'"

Nos solidarizamos con Dante ante este nuevo ataque a su libertad de expresión y de prensa y volvemos a poner esta tribuna a disposición suya y de sus lectores.

Y a los intolerantes que nos acusan de intolerantes, a los crispados que nos acusan de crispados, les decimos que no podrán con nosotros, que no retrocederemos ni para tomar carrera; porque hubo alguien que nos dejó un legado invalorable: NUNCA MENOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario