martes, 16 de agosto de 2011

Víctor Hugo Morales: "El gran derrotado no es Duhalde ni Alfonsín, sino Magnetto"

Víctor Hugo sostiene que el resultado de las primarias significa "un inmenso rechazo a la corporación mediática", al tiempo que afirma: "Al gran derrotado no hay que buscarlo por el lado de Duhalde o Alfonsín. El que perdió se llama Magnetto".

Por medio de un artículo aparecido en Tiempo Argentino, Víctor Hugo Morales se refirió a las elecciones primarias del domingo, cuyo resultado significó "un inmenso rechazo a la corporación mediática y un abrazo estremecedor a políticas independentistas", afirmó.
Para el periodista, el electorado también rechazó con su voto "ese poder de los diarios y canales dominantes, pero también de los países que dominan el mundo y ante los cuales América del Sur solía estar de rodillas", lo cual "dignificó la atmósfera de la Argentina, al cabo de una de las jornadas más democráticas y emocionantes que recuerda el país. ¿Cuánto le ha valido al actual gobierno el abrazo americano a los del Sur y el trato de igual a igual con los del Norte?"

Según Víctor Hugo, "el contexto internacional, el mismo que, como si fuesen piezas de un dominó volteaba las economías regionales, vino a convertirse en un aliado fenomenal del gobierno de Cristina Fernández, porque dejó constancia de que el anhelo de libertad de los poderes de otrora vino acompañado de un acierto que ni el más optimista seguidor de la presidenta, ni acaso ella misma, consideraron factible".

Asímismo, indica en dicho artículo que "el componente intuitivo y dignificador de aquellos divorcios de las tóxicas relaciones, que en América Latina han sido un denominador común y nefasto, es parte de la catarata de estas elecciones y de la frustración de la oposición. Una oposición que no eligió su camino, sino que permitió que este fuera trazado por los grupos mediáticos, a los cuales, por ser parte de las corporaciones económicas, les encanta el FMI, les gusta pedir plata afuera, aborrecen estatizaciones como las de la Anses, despotrican contra los Bancos Centrales que actúan en favor de las políticas de sus gobiernos".

"Al gran derrotado no hay que buscarlo por el lado de Duhalde o Alfonsín -sostiene Víctor Hugo-. El que perdió con la fealdad del que corre haciendo zancadillas e igualmente es vencido, se llama Magnetto. El cronista no pone el nombre completo porque al momento de escribir la nota sinceramente no lo recuerda. Es Magnetto a secas".

Lo que Víctor Hugo Morales no advierte es que si bien Magnetto es el gran derrotado del domingo, eso lo transforma en un candidato "de fierro" a ganar el premio "La Tenés Adentro" del mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario