jueves, 18 de agosto de 2011

De la Rúa alentó a Ricardito: "Yo le gané al justicialismo"

El ex presidente Fernando de la Rúa consideró que la victoria del kirchnerismo "era previsible por el buen clima de la economía", pero le pidió al candidato radical que no se baje y lo aconsejó: "Yo le gané al justicialismo en 1999, se puede".

Barajar y dar de nuevo o irse al mazo directo. La oposición sufrió un duro revés electoral tras las elecciones primarias que les complicó el panorama de cara a las elecciones del 23 de octubre. Ya sin la posibilidad de especular en los discursos y en las tapas de los diarios opositores que habría balotaje y que Cristina no llegaría al 40 porciento, los otros candidatos están desconcertados. En medio de este revuelo sin embargo hay un condimento extra: las voces más inesperadas.

El ex presidente Fernando de la Rúa, tan señalado por ser el mandatario que llevó a la Argentina a la famosa y trágica crisis del 2001 y que terminó por renunciar a su mandato, opinó ayer sobre los comicios del último domingo. Consideró que la victoria del kirchnerismo "era previsible por el buen clima de la economía" y juzgó "bueno que haya un pronunciamiento categórico" en las urnas, "así no quedan dudas" y se "fortalecen las instituciones". Sobre el kirchnerismo prefirió no opinar y dijo que le deseó "éxito en su gestión" a Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo también habló sobre el candidato radical, Alfonsinito y lo alentó a no bajarse de la candidatura pese a no haber obtenido un resultado que le permita pelear cabeza a cabeza con el oficialismo la presidencia en las generales de octubre. "El 70 por ciento del voto ha sido justicialista, sin embargo yo le gané al justicialismo en 1999, se puede", expresó De la Rúa al rememorar su victoria junto a Carlos "Chacho" Álvarez frente a la fórmula Eduardo Duhalde-Ramón "Palito" Ortega.

De la Rúa también habló sobre el otro candidato a la primera magistratura, Hermes Binner. El ex presidente consideró "una pena" que el gobernador santafesino "negara la alianza" con Alfonsinito.

También criticó la reunión que mantuvo con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, cinco días antes de las primarias, al sostener que "esos encuentros deben servir para decir algo, no solamente para saludar".

¡¡¡Eramos pocos y resucitó este muerto!!! Eso sí; Alfonsinito no se puede quejar. Le tiró un salvavidas... de plomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario