jueves, 18 de agosto de 2011

Pino defenestró a sus ex aliados: "De Gennaro es un monje negro"

El líder de Abyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, que intentó postular fallidamente a la presidencia a Alcira Argumedo, dijo que "hubo que tragarse no un sapo, sino un rinoceronte" y culpó de la derrota a sus ex aliados.

Tras las elecciones primarias, Fernando "Pino" Solanas, titular de Abyecto Sur, habló sobre la pésima performace de Alcira Argumedo, que dejara a esa fuerza política afuera de las generales del próximo 23 de octubre y acusó a su ex aliado Víctor De Gennaro de haber "actuado como monje negro" y "saboteado" a su espacio .

"Binner estuvo muy mal asesorado y ahí jugó como monje negro, detrás de bambalinas, De Gennaro", expresó Solanas y aseguró que a último momento lo dejaron solo en el cierre de las listas. Muy duro con sus ex aliados dijo que "Binner y Stolbizer se cortaron solos" y que por eso "cometieron el error serio de haber dividido el espacio".

Ya hablando del presente, el cineasta confesó que no haber logrado ni siquiera el 1 porciento fue un "golpe duro""Si hubiéramos ido juntos no hubiésemos defraudado la enorme esperanza que empezó a construirse en Argentina; quedamos muy solos, con muy pocos apoyos", evaluó un molesto Solanas.

"Esa separación nos hizo perder varios puntos en la Capital Federal; hubo que tragarse, no un sapo, un rinoceronte", dijo Pino quien aseguró que ahora están "procesando" y "revisando los errores cometidos". No solo De Gennaro fue objetivo de sus críticas, también le dedicó unas duras palabras al referente de Libres del Sur, Humberto Tumini.

Sobre él dijo que "pensaba encabezar la lista (de diputados nacionales) de la Capital Federal" pero que "no puede ser que el que viene de afuera intente dictar normas o colocarse a la cabeza; eso genera un conflicto", señaló.

Pino también recordó maliciosamente que De Gennaro y Tumini estuvieron "en el 2008 con Kirchner; en el 2009 con Sabbatella; en el 2010 con Proyecto Sur y en el 2011 con los socialistas" y se preguntó "dónde estarán en el 2012". "Se cortaron solos y me pegaron en el hígado", cerró.

Pino bebiendo un poco de su propia medicina. Los que tenemos colgado en alguna pared de casa el "Diploma de Pelotudo" que nos dieron por haberlo votado en el 2009, sabemos de sobra lo que es esta cuestión de sentirse traicionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario