miércoles, 17 de agosto de 2011

Suspenden la instalación de cámaras de seguridad en escuelas porteñas

La Justicia porteña dispuso que se suspenda la instalación de las cámaras de seguridad del interior de las escuelas porteñas, informaron dirigentes de la Unión de UTE. Con ellas el gobierno de Macri pretendía espiar a los estudiantes primarios y secundarios.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Eduardo López, informó en conferencia de prensa que "la jueza en lo contencioso administrativo porteña, Elena Liberatori, dispuso la suspensión de las cámaras de audio y video" en 90 escuelas porteñas.

López explicó que "el jefe de gobierno de la Ciudad (Mugricio Macri) ha decidido instalar cámaras de audio y video en 17 jardines de infantes, 17 escuelas secundarias y 56 escuelas primarias porteñas, según él, con el fin de cuidar el patrimonio de la ciudad".

"Justamente las escuelas en las que quieren poner cámaras son escuelas en las que se reclamó más presupuesto educativo, reformas edilicias y escuelas muy movilizadas por gremios docentes y alumnos", agregó.

"No vamos a permitir que pongan cámaras que violen las libertades públicas de nuestros alumnos porque entendemos que no son objetos de observación de nadie, sino que son sujetos de derecho y por eso fuimos a la justicia que nos dio la razón", señaló.

La jueza tomó la decisión ante el amparo presentado por la UTE, el Observatorio de Derechos Humanos (ODH) y padres de las escuelas involucradas.

Asimismo, López convocó a "todos los padres cuyas escuelas tienen cámaras a preservar la privacidad de sus hijos, y a firmar la presentación judicial para extender al resto de los establecimientos esta medida".

Según fuentes allegadas a la cúpula del PRO, enterado del revés judicial, el hijo bobo de Franco Macri habría descartado la idea de designar al "Fino" Palacios como Ministro de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario