sábado, 20 de agosto de 2011

La Nazión mete miedo: si Cristina gana se viene una catástrofe

La estregia del miedo de los medios opositores se amplía: a la "ola de inseguridad" ahora suman una catástrofe económica si gana Cristina en octubre. Afirman que se verá obligada a "confiscar los depósitos bancarios".

Como con la "ola de inseguridad" (ver los spots televisivos de Alfonsinito y De Narcováez, como ejemplos) no pudieron rasguñar siquiera los votos para un digno segundo lugar en las primarias del domingo, los medios opositores han decidido cambiar la estretegia del miedo.

Ahora, al parecer, los "analistas" económicos intentan atacar desde otro ángulo: el miedo, también, es el eje excluyente, pero esta vez se trata del miedo a una catástrofe económica que tiene como condición la elección de Cristina en octubre.

Roberto Cachanosky (licenciado en economía egresado de la Universidad Católica Argentina, como no podía ser de otra manera) es quien enciende la alarma en La Nazión de ayer: si el 23 de octubre hay un resultado similar al del domingo pasado, "el Gobierno heredará una situación económica realmente complicada", afirma.

Por supuesto que la amplia mayoría de la población no tiene por qué saberlo, nos señala, ya que "estas son cosas que conocemos unos pocos por razones profesionales", nos adviere desde su pedestal.

Lo importante, según Cachanosky, es que, de ganar Cristina y continuar el modelo, lo que queda por ver es "por qué activos va a ir el Gobierno si renueva en octubre", para continuar "gastando lo que no tiene", según pretende decirnos.

"Activos líquidos no hay salvo los depósitos en los bancos", afirma, de modo que la salida que tendría el próximo gobierno de Cristina es "la estatización del comercio exterior y los depósitos bancarios". Es decir: recurrir, en el segundo de los casos, al mismo "remedio" que hizo estallar al gobierno de De la Rúa.

No se trata de la receta de Cachanosky, sino la que, según nos advierte, tomaría Cristina para poder financiar al Estado. Dicho de otro modo: si la gente vota a Cristina -sostiene el economista- le confiscarán los ahorros. Una advertencia ficticia con la que sólo pretende meter miedo.

¿Qué te pasa La Nazión? ¿Estás nervioshooo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario