viernes, 19 de agosto de 2011

The Economist: Lo de Cristina el domingo es un "hecho consumado"

La prensa británica da por hecho lo que algunos candidatos opositores se resisten a reconocer: "Hecho consumado" Así titula el periódico semanal The Economist un artículo sobre los resultados de las primarias del domingo.

"La presidenta ahora puede respirar más tranquila...” Con esta frase, el periódico semanal The Economist grafica la situación argentina postelectoral. Nada, sin embargo, que añada más al título de la nota con que se caracterizan los resultados de las primarias abiertas y obligatorias del domingo: "Fair accompli" o, en castellano: "Hecho consumado".

Esto ocurre mientras algunos candidatos, como Ednarco Duhalde, aventuran que estarán en octubre en una hipotética segunda vuelta.

Para el semanario económico británico, el domingo Cristina superó “hasta los pronósticos más optimistas, ganando totalmente con más de la mitad de los votos” y evidenciando un “liderazgo en 23 de las 24 provincias del país”, a lo que luego añade que “sus rivales se quedaron para dividir los desechos”.

Además señala que “Ricardo Alfonsín, hijo de un ex presidente y candidato del otrora orgulloso Partido Radical, terminó en un distante segundo lugar con un 12%, justo por delante de Eduardo Duhalde, ex presidente y miembro disidente del partido peronista de Cristina Fernández. Hermes Binner, un socialista y el gobernador de la provincia de Santa Fe, seguido con un 10,5%”.

El que se mostró visiblemente molesto por las repercusiones del resultado de las primarias en la prensa internacional, fue Alfonsinito. "Esto nos pasa por formar parte del concierto internacional. Si la Argentina estuviera aislada del mundo, nadie nos daría bola y yo no estaría dando lástima en los diarios ingleses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario