sábado, 20 de agosto de 2011

Cristina destacó “visión común sobre el crecimiento regional”

La presidenta destacó que "por primera vez en la historia de los gobiernos de la región, aún sin comulgar en todas las ideas, tenemos una común visión de que hay que preservar el crecimiento de la región".

"El objetivo de ese crecimiento e la mayor calidad de vida para nuestros habitantes y la generación de empleo", destacó la Presidenta en el almuerzo ofrecido el jueves en honor a su par colombiano Manuel Santos, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Cristina sostuvo que las manufacturas deben desarrollarse en la región y aseguró: "Debemos agregar cada vez mayor valor. Desarrollar los mecanismos de cadenas de valor para que la mayor cantidad de manufacturas tengan origen en la región".

Y consideró que la crisis económica internacional “puede ser una magnífica oportunidad para que los países de latinoamérica crezcan” y afirmó que la región puede “conformar un mercado regional muy importante”.

“Tenemos un poder muy grande para la construcción de nuevos paradigmas”, afirmó la Presidenta, quien celebró además el "relanzamiento de las relaciones entre Argentina y Colombia", al recibir en Casa de Gobierno a su par colombiano, Juan Manuel Santos.

"Estamos muy contentos que el presidente haya aceptado la invitación de venir a la Argentina y agradezco a usted y toda su comitiva las muestras de afecto y su presencia aquí", afirmó la Jefa de Estado, tras firmar acuerdos de intercambio bilateral con el presidente Santos.

En tanto, la mandataria destacó la iniciativa de su par de Colombia, Manuel Santos, respecto de que "la región debía discutir instrumentos y medidas para seguir con el crecimiento y que la incertidumbre global no influyera en los logros de la región".

Y, en ese marco, agradeció a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, el respaldo de ese país a los reclamos de la Argentina por la soberanía de Malvinas.

Cristina señaló que para "nosotros es algo más que un presidente, es un amigo con quienes hemos trabado una relación personal".

Mientras tanto, Alfonsinito, Duhalde, Carrió y toda la runfla de adalides del "Argentina está aislada del mundo", entre todos, suman menos votos que el finado Bin Laden en Manhattan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario