miércoles, 17 de agosto de 2011

Patricia Bullrich: "Para la Coalición Cínica pasó a ser una elección parlamentaria"

La primera candidata a diputada nacional porteña dijo por Radio 10 que la fuerza evaluará bajar la fórmula encabezada por Carrió. "No está claro si es legal", expresó. Además, señaló que la líder de la fuerza "decidió dar un paso atrás".

Bullrich Luro Pueyrredón acusó recibo de la mala performance de la Coalición Cínica, con un paupérrimo 3 por ciento de los votos para la fórmula integrada por Elisa Carrió y Adrián Pérez y el hecho de que haya sacado menos votos que los candidatos a legisladores en muchos distritos.

"Había más voluntad para votar ala CC para el congreso que la para la presidencia", sostuvo la dirigente, quien dijo que a partir de setiembre "se analizará cual será la estrategia para lograr mayor cantidad de diputados".

"Por ahora la fórmula presidencial sigue, pero es un tema que tendrá que evaluarse a partir de setiembre", expresó Bullrrich Luro Pueyrredón, quen sostuvo que Carrió "entendió con el resultado electoral tiene que dar un paso atrás y no volver a ser candidata", aunque por el momento la fórmula sigue para acompañar los candidatos.

"La decisión de la CC es que esta elección es ahora parlamentaria y vamos a ser lo posible para convertir al Parlamento en un lugar de debate", dijo la ex montonera devenida en uno de los pilares de la Coalición Cínica, previo paso por los gobiernos de Méndez y de la Alianza.

Tras adjudicar la derrota en su propio "rol" en la política argentina, Carrió dijo que la sociedad evidentemente no la quería para presidente y anunció una convocatoria para el próximo 6 de septiembre, en la que la fuerza que lidera decidirá los pasos a seguir.

Respecto de la convocatoria a la que alude Bullrich Luro Pueyrredón y según trascendió en fuentes cercanas a la cúpula de la Coalición Cínica, Elisa Carrió está preparando un borrador con las alternativas a considerar el 6 de septiembre en cuanto a los pasos a seguir. Siempre según las fuentes (que pidieron anonimato), esas alternativas serían: 1) suicidio en masa de Carrió, Adrián Pérez, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, Fernando Iglesias y una veintena de integrantes de la CC; 2) renunciar en bloque a la política y pedirle trabajo a Magnetto como columnistas de Clarín y/o TN; 3) pedirle a Tinelli que meta a Carrió en el "Bailando por un sueño" del 2012 y 4) armar un grupo de actuación para salir por los barrios a competir con Fuerza Bruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario