sábado, 13 de enero de 2018

Pedirán la derogación del mega decreto de Macri Blanco Villegas: desde el Frente para la Victoria denuncian que es “un intento de limitar la actividad parlamentaria”

EL DIPUTADO AGUSTÍN ROSSI ANTICIPÓ QUE EL FRENTE PARA LA VICTORIA (FPV) PROPONDRÁ LA DEROGACIÓN DEL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA (DNU) QUE, CON LA EXCUSA DE “DESBUROCRATIZAR EL ESTADO”, FLEXIBILIZA LOS CONTROLES PARA LAS EMPRESAS QUE INCUMPLEN LA LEGISLACIÓN LABORAL Y PERMITE ENTRE OTRAS COSAS EMBARGOS DIRECTOS SOBRE LAS CUENTAS SUELDO, QUE ESTABAN PROHIBIDOS, Y OTORGA BENEFICIOS A LAS EMPRESAS Y AL SECTOR FINANCIERO. “ESTÁ CLARO QUE EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE BURLA DEL PARLAMENTO”, DENUNCIÓ.

El titular de la bancada kirchnerista en Diputados aseguró que pedirá que la Comisión Bicameral analice el decreto del Poder Ejecutivo redactado a medida de la OCDE que, en 22 capítulos y 192 artículos, modificó más de 140 leyes y normativas. 

“La ley de tratamiento legislativo de los DNU indica que hasta tanto las cámaras no lo rechacen, el decreto está vigente. Así que en las sesiones ordinarias (que se inician el 1º de marzo) vamos a pedir que el tema se trate en el pleno para poder derogarlo”, aseguró.

Además, Rossi calificó a ese decreto “ómnibus” publicado el jueves en el Boletín Oficial como “un intento de limitar la actividad parlamentaria” por parte del régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos. Sostuvo también que esa norma “tiene algunos aspectos que son claramente perjudiciales”.

Entre ellos citó la potestad de las entidades financieras de “embargar las cuentas sueldo” y, también, el cambio del destino de las inversiones del Fondo de garantía de sustentabilidad de la ANSeS. Esa norma establecía que los fondos debían “direccionarse hacia las inversiones productivas, de manera que los aportes puedan generar puestos de trabajo. Ahora, este proceso quedó orientado al sistema financiero”, criticó "el Chivo".

También cuestionó la modificación de las licencias de importación. “Esto va a tener un impacto negativo en la industria nacional”, vaticinó. Asimismo, cuestionó el artículo que flexibiliza los controles a las empresas que transgreden la legislación laboral. “Todas son cuestiones que le están exigiendo (al régimen macrifascista) desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para tratar de que la Argentina ingrese” a ese organismo y, también, "para liberalizar el comercio”.

En declaraciones a FM La Patriada, el diputado nacional por Santa Fe estimó que, debido a la extensión del DNU, el régimen “seguramente venía trabajando desde hace mucho tiempo” en el texto. Su hipótesis es que eso fue así para sortear al Congreso. “El oficialismo tiene una mayoría inestable en términos políticos” y por este motivo la gestión macrifascista “va a tratar de limitar la actividad parlamentaria”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario