miércoles, 10 de enero de 2018

Las prioridades del macrifascismo: echan empleados pero compran plantas

EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA PAGARÁ 236.000 PESOS POR UNA PALMERA PARA LA CASA ROSADA. EL NUEVO EJEMPLAR REEMPLAZARÁ AL QUE SE SECÓ EN AGOSTO DE 2016 POR FALTA DE RIEGO.

El discurso de “optimización y eficientización” del Estado y la reducción del gasto público que enarbolan los funcionarios del régimen, con despidos masivos, cierres de dependencias y reducción de servicios, no incluye al parecer la estética de la Casa Rosada.

En diciembre del año pasado, al tiempo que llegaban alrededor de 1800 telegramas para trabajadores públicos, se inició el proceso de compra de una nueva palmera para reemplazar al ejemplar que se había secado en agosto de 2016, a causa de una persistente pérdida de agua de la fuente del Patio de las Palmeras. Otros tres ejemplares también sufrieron consecuencias, pero pudieron recuperarse.

El nuevo ejemplar de Butia Yatay que será incorporado al patio de la Casa de Gobierno, según publicó la Secretaría General de Presidencia en el Boletín Oficial, costará 235.950 pesos.

Las palmeras de la Casa Rosada fueron colocadas en 1904 y provenían del norte del país. Para mantener la estética del patio de la Casa de Gobierno, se decidió reemplazar al ejemplar que murió durante la gestión de Mugrizio Macri Blanco Villegas con otra palmera del mismo tamaño. 

Según el expediente 2017-29635229, la nueva Butia Yatay tiene un fuste de 12 metros con 60 centímetros de diámetro de tronco liso. "El ejemplar debe estar repicado, enraizado con seis meses de anticipación y fumigado", se indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario