viernes, 12 de enero de 2018

Tras el tarifazo, continúan los apagones: más de 100 mil usuarios sin luz en Capital y Gran Buenos Aires

DESDE EL MIÉRCOLES SE REGISTRAN CORTES DE LUZ EN DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL CONURBANO BONAERENSE, EN MEDIO DE LAS ALTÍSIMAS TEMPERATURAS. AYER LAS 17,30 HABÍA 110 MIL USUARIOS SIN LUZ EN LAS ÁREAS DE LA EMPRESA EDESUR Y 9 MIL EN LA DE EDENOR.

Según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su sitio web, pasadas las 17.30 había casi 120 mil usuarios sin energía eléctrica, en su mayoría de las áreas que controla la empresa Edesur. 

Se trata de barrios porteños como Caballito, Flores, Mataderos, Constitución y Villa Lugano, entre otros, y zonas de los partidos de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

En total Edesur tenía 110.156 usuarios sin luz, frente a los 156.369 que ya sufrieron los cortes antes de ayer, en medio de jornadas de calor agobiante. Mientras tanto, Edenor cuenta con 9 mil usuarios sin servicio, frente a los casi 75 mil del miércoles.

Edesur explicó que el 90 por ciento de sus cortes son “preventivos y rotativos” para "superar" el accidente ocurrido hace una semana con una línea de alta tensión producido por una tunelera. 

La compañía agregó en su comunicado oficial que se instalaron 28 generadores de hasta 1.000 KVA en toda la zona afectada -el corredor sudoeste de la ciudad de Buenos Aires-, para dar respuesta a la alta demanda generada por el calor.

Según la concesionaria, las interrupciones rotativas "no superarán las 6 horas", principalmente en los barrios de Villa Soldati, Liniers, Pompeya, Caballito, Constitución, Flores, Villa Lugano y Mataderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario