jueves, 11 de enero de 2018

El juez Torres excarceló a Timerman por "razones humanitarias"

LO HIZO LUEGO DE QUE ESTADOS UNIDOS LE IMPIDIERA AL EX CANCILLER EL INGRESO A ESE PAÍS PARA CONTINUAR UN TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.

El juez federal Sergio Torres le concedió la excarcelación al ex canciller Héctor Timerman, horas después de que Estados Unidos le revocara la visa y le impidiera viajar a Nueva York para continuar con un tratamiento médico.

El magistrado, quien subroga a su par clarinista Claudio Bonadio en la causa AMIA, justificó la decisión por "razones humanitarias y extraordinarias", tras un planteo presentado ayer a la mañana por la abogada de Timerman, Graciana Peñafort.

Tras la decisión de Estados Unidos Peñafort, había anticipado que iba a presentar el recurso ya que "es una cuestión de vida o muerte". Timerman está siendo sometido a tratamientos contra el cáncer que los afecta desde hace tiempo.

El ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto fue notificado de la decisión del Departamento de Estado ayer, cuando estaba realizando el check in para abordar el servicio AA954 de la empresa American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Tenía previsto viajar a Nueva York por un tratamiento médico, pero ante la negativa de Estados Unidos no pudo subirse al vuelo que iba a aterrizar en el Aeropuerto John F. Kennedy.

De esta manera, Timerman reclamará ahora al Departamento de Estado norteamericano que revea su decisión de revocarle la visa, aunque no está confirmado que la razón de la medida sea la prisión domiciliaria.

El ex titular del Palacio San Martín está procesado y con prisión preventiva domiciliaria en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de la República Islámica de Irán en el atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario