viernes, 12 de enero de 2018

Festival contra los despidos en Radio Nacional y en defensa de los medios públicos

LOS TRABAJADORES DE LA TV PÚBLICA, RADIO NACIONAL Y TÉLAM REALIZARON UN FESTIVAL EN PROTESTA CONTRA EL AJUSTE QUE EL GOBIERNO PROYECTA EN LOS MEDIOS PÚBLICOS Y QUE YA GENERÓ EL DESPIDO DE 16 PERSONAS EN LA EMISORA.


Un masivo festival en contra de los despidos en Radio Nacional y en defensa de los puestos de trabajo en los medios públicos se desarrolló ayer por la tarde en la puerta de la emisora, ubicada en Maipú 555.

La gente se acercó en gran cantidad a este evento en el cual los trabajadores denunciaron el plan de vaciamiento que quiere llevar a cabo el impresentable Hernán Lombardi en los medios públicos.

El acto contó con la presencia de diferentes actores politicos y sindicales quienes dieron su apoyo y adhesión a la lucha de los trabajadores, tal fue el caso de Marìa del Carmen Verdù (CORREPI), Néstor Pitrola (PO), Hugo "Cachorro" Godoy (ATE), Roberto Baradel (SUTEBA), Nicolás del Caño (FIT), Vanesa Siley (Unidad Ciudadana) y Juan Grabois (CTEP).


Los presentes además pudieron disfrutar de los shows de Pablo Dacal, Paula Maffía y Franco Luciani, reconocido artista que fue premiado en el festival de Cosquín.

Tanto músicos, artístas, políticos y sindicalistas resaltaron la importancia de launidad de la lucha obrera para mantener las conquistas conseguidas luego de varios años de lucha y de la importancia de la organización para no dejar que se avasallen los derechos ya ganados, y que vienen siendo objeto de disputa con el régimen macrifascista, cuyo punto final parece ser la ley de reforma laboral a tratar en los próximos meses.


Los trabajadores de los medios públicos, compuestos por Radio Nacional, la agencia Télam y la TV Pública vienen adivirtiendo hace tiempo sobre el programa de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas, despidos y ajuste salarial que, según cada caso, el gobierno pretende instrumentar en los tres medios del Estado. Se trata de una nueva etapa en la eliminación de más de 2.500 puestos de trabajo que sufrió el gremio de prensa desde que asumió Mugrizio Macri Blanco Villegas.

Los tres medios públicos se encuentran en asamblea permanente y con medidas de fuerza. Por primera vez en la historia, los trabajadores del sistema de medios públicos realizaron la semana pasada una asamblea conjunta, que contó con casi 400 trabajadores y constituyó una respuesta unitaria en defensa de la integridad de los espacios bajo la esfera del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario