miércoles, 10 de enero de 2018

Robaron en el estudio de la abogada de Milagro Sala: se llevaron documentación

UN GRUPO DE PERSONAS VIOLENTÓ LA PUERTA Y ENTRÓ A LA SEDE DEL MOVIMIENTO MPP Y ESTUDIO DE LOS ABOGADOS JUAN LENTA Y ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA, UBICADO EN UN EDIFICIO DE LA CALLE PERÓN, EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

El hecho, que se conoció ayer, ocurrió el lunes por la noche, cuando los intrusos revolvieron todo lo que encontraron y se llevaron computadoras personales y documentación importante. Dejaron carpetas tiradas y también objetos de valor que parecieran no haberles importado.

Gómez Alcorta es abogada de Milagro Sala y de exfuncionarios kirchneristasacosados en el expediente que se sustancia en torno al memorando con Irán.

“Nos resulta especialmente alarmante que los ingresantes dirigieran su atención principalmente a revisar y llevarse documentación, la cual, en gran medida, trata cuestiones vinculadas a los derechos humanos. No tenemos conocimiento de sucesos similares en establecimientos jurídicos”, señalaron en un comunicado firmado por el MPP y los Estudios Jurídicos Coradino & Lenta y Gómez Alcorta & Aldazabal, así como por la abogada Andrea Vlahusic, esposa de Atilio Borón y cuya oficina fue una de las más revueltas.

Gómez Alcorta lleva las causas de Milagro Sala, es querellante en varias causas de lesa humanidad como el juicio por los secuestros de Ford. También defiende a Martín Menna en la causa por el Memorandúm y fue abogada en representación del Estado en el Juicio AMIA. 

José Lenta, por su parte, estaba trabajando en denuncias sobre la situación habitacional de la Ciudad de Buenos Aires, un material que iba a ser difundido por Telefé como parte de un informe que finalmente el canal decidió no emitir.

Entre el material robado del estudio de los abogados había documentación preparada para ser presentada ante la Cámara de Casación Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario