jueves, 11 de enero de 2018

Michetti le expresó a Netanyahu la necesidad de profundizar el intercambio comercial

LA TULLIDA VICEPRESIDENTA GABRIELA MICHETTI MANTUVO AYER UNA AUDIENCIA CON EL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL, BENJAMIN NETANYAHU, A QUIEN LE MANIFESTÓ LA INTENCIÓN DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA DE QUE "EL COMERCIO Y LAS INVERSIONES ENTRE LOS DOS PAÍSES CREZCAN".

En el marco de una visita oficial a Israel, Michetti se reunió primero con el presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein, y luego con el grupo parlamentario de amistad Argentina-Israel.

Posteriormente la Vicepresidenta mantuvo una audiencia que se extendió por una hora con Netanyahu, en la que le manifestó el interés de la Argentina por profundizar los intercambios comerciales con Israel.

"Hemos elegido con el Presidente una determinada cantidad de países que creemos que son estratégicos para la Argentina. Sobre todo en estas visitas que salen de la Vicepresidencia, tratamos de trabajar más el tema económico", indicó la tullida durante la charla con el premier.

En el mismo sentido, agregó que "la relación entre Israel y la Argentina tiene desde el punto de vista cultural, de la colectividad judía en la Argentina, un muy buena historia", pero advirtió que "no se refleja eso a la hora de ver las importaciones, exportaciones y las inversiones mutuas".

"Estamos queriendo profundizar esa línea de trabajo, que el comercio y las inversiones entre los dos países crezcan", le manifestó Michetti, ante lo cual Netanyahu respondió que estaba "de acuerdo" con eso.

La delegación argentina encabezada por la vicepresidenta está integrada por el secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno.

También forman parte de la comitiva el subsecretario de Inversiones Turísticas, Ramiro Alem, y el director general de Inversiones de la Agencia de Inversiones y Comercio de la Nación, Pablo Tarantini.

Según informaron  fuentes de la Vicepresidencia, la agenda de Michetti incluye una visita a Tel Aviv y viajes a Italia y Suiza, donde desarrollará actividades oficiales, y se prevé que regrese a la Argentina el 18 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario