sábado, 13 de enero de 2018

Habló el vendedor de la palmera de la discordia: "La pagué 5 mil pero la logística es complicada"

ANTE EL ESCÁNDALO, EL EMPRESARIO CORRENTINO LE SUGIRIÓ AL GOBIERNO DE SU CIUDAD, GOYA, QUE DONARA LA PLANTA, PERO QUE SE LA COMPRARA A ÉL.

Tras la polémica por la "palmera dorada" que el régimen macrifascista quiere comprar para la Casa Rosada, habló el empresario que ganó la licitación y dijo que "la pagué $ 5.000, pero la logística es complicada".

Joaquín Villafañe Tapia, dueño de la empresa Native Trees, que le propuso a Mugrizio Macri Blanco Villegas venderle un ejemplar de Butia Yatay para remplazar a la antigua planta, contó que visitó la Casa de Gobierno y les recomendó cambiarla

"Les dije que la planta no iba a vivir, busqué una igual acá y me quedé con esa palmera cargada en el camión cuando suspendieron todo", señaló.

El correntino también reconoció que no consideró entregarla gratis, pero le sugirió al Gobierno de su ciudad, Goya, que donara la palmera, pero que se la comprara a él. 

Pese al precio superlativamente inferior del ejemplar, Villafañe Tapia puntualizó que "lo más caro es la logística que se tiene que hacer, movimiento con grúas".

"Mide 12 metros de fuste, más 1,5 metros de raíz y dos metros de hojas, el flete desde Corrientes cuesta $ 40.000, la grúa cobra $ 2.000 por hora, pesa 7.000 kilos e incluso hay que forrar los pisos y escalones para ingresarla por la explanada de la Casa de Gobierno hasta el patio y contratar un seguro por $ 10.000.000", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario