martes, 9 de enero de 2018

En medio de los rumores sobre el dólar, Frigerio tuvo que salir a poner paños fríos: "No hay posibilidad de que esto se transforme en una corrida cambiaria"

"NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE QUE ESTO SE TRANSFORME EN UNA CORRIDA", ASEGURÓ EL MINISTRO DEL INTERIOR RESPECTO DE LA INQUIETUD POR EL AUMENTO DE LA DIVISA NORTEAMERICANA.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, descartó una corrida cambia producto de la suba del dólar, y dijo que "hay que acostumbrarse" a "un tipo de cambio libre, flexible".

"Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. Nos tenemos que acostumbrar a eso. A que el dólar suba y baje. No hay una corrida. Tenemos récord de reservas y son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo o cualquier corrida. No hay ninguna posibilidad de que esto se transforme en una corrida bancaria", aseguró Frigerio.

A la espera de la decisión del BCRA sobre las tasas de interés, el dólar volvió a subir pero moderó alza en el cierre: avanzó ocho centavos a $ 19,34.

Mientras el minorista llegó a rozar los $ 19,40 y se acercó al récord de diciembre pasado, el mayorista subió 17 centavos. Este martes el BCRA definirá si recorta las tasas.

El billete se movió en línea con el mercado mayorista, donde la divisa ascendió trece centavos y superó otra vez los $ 19, a $ 19,05. Se trató de la cuarta alza consecutiva, en la que acumula un avance de 62 centavos. En tanto, el Banco de la Nación Argentina fijó su precio vendedor de transferencia en $ 19,03 (-0,9%) y el billete, en $ 19,30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario