sábado, 13 de enero de 2018

300 puestos de trabajo en peligro por las importaciones indiscriminadas de calzado

TRABADORES DE LA FÁBRICA DE CALZADO DASS EN CORONEL SUÁREZ ADVIERTEN POR LA DIFICIL SITUACIÓN QUE ATRAVIESAN. DENUNCIAN QUE LES DIERON VACACIONES EN DICIEMBRE, QUE LUEGO LAS RENOVARON EN FEBRERO Y QUE OFRECIERON RETIROS VOLUNTARIOS.

La fábrica de zapatillas Dass, que hasta el año pasado empleaba a 2.100 operarios, anunció unas 300 suspensiones por un mes, hasta febrero y reabrió el plan de retiros voluntarios, que ya había puesto en marcha en 2017.

El mayor inconveniente que tienen desde la fábrica es poder competir con la importación indiscriminada de productos similares. Los problemas empezaron el año pasado con suspensiones rotativas y con la reducción de 529 puestos de trabajo a través de los retiros voluntarios al 140%.

Desde el Sindicato de Obreros del Caucho, que representa a los trabajadores de Dass, informaron que los suspendidos cobrarán el 100% de su salario y que los motivos por los que la firma tomó esa decisión son múltiples.

En Argentina, Dass produce y comercializa artículos para sus marcas propias Fila, Umbro, Tryon. Tiene producción en la cuidad misionera de Eldorado, y en Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario