domingo, 5 de noviembre de 2017

Un anciano fue detenido por abuso sexual en un colectivo

TIENE 82 AÑOS Y LE EYACULÓ EN UN BRAZO A UNA JOVEN EN UN INTERNO DE LA LÍNEA 160 CUANDO CIRCULABA POR TEMPERLEY. LOS RESTANTES PASAJEROS QUISIERON AGREDIRLO Y NO PERMITIERON QUE SE BAJARA.

Un anciano de 82 años quedó detenido al ser acusado por una joven de haberla acosado sexualmente arriba de un colectivo, hasta llegar a eyacularle sobre uno de sus brazos, en momentos en que transitaban por las calles de la localidad de Temperley. El episodio generó un escándalo arriba del transporte, en el que otros pasajeros le recriminaron al hombre por su accionar.

Una vez radicada la denuncia se estableció que se llama Vicente y cuenta con un antecedente de haber protagonizado un incidente de exhibicionismo, cuando se bajó los pantalones y le mostró su pene a una nena de apenas 9 años en una formación del ferrocarril Roca en inmediaciones de la estación Lanús.

Este nuevo hecho en el que se encuentra imputado el octogenario ocurrió arriba de un interno de la línea 160, cuando se paró al lado de una mujer de 25 años que iba sentada y comenzó a apoyarle su miembro en un brazo. Si bien la víctima se incomodó por la situación e intentó evitarla, en determinado momento, sintió que le había eyaculado sobre un brazo y entonces comenzó a gritar, mientras el resto de los pasajeros no salían de su estupor. Algunas personas lo increparon, pero el acusado no respondió, pese a que algunos pretendieron agredirlo físicamente.

La damnificada radicó la denuncia en la comisaría 3ª de Lomas de Zamora, en la que aseguró que mientras viajaba en el colectivo 160, cerca de las 17 del último miércoles, por la avenida Almirante Brown en la zona de Temperley, “un sujeto abusó sexualmente de ella y le apoyó su miembro en uno de sus brazos para luego eyacular sobre ella”.

En consecuencia, el acusado -domiciliado en Adrogué- quedó demorado e imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, para luego negarse a prestar declaración, mientras la defensora oficial que lo asiste ya solicitó su excarcelación, que aún no fue resuelta por la titular del Juzgado de Garantía Nº 5 de Lomas de Zamora, Marisa Salvo.

Además de la investigación que se abrió por el caso, la joven contó lo sucedido en la red social Facebook, mostrando fotos y un video del anciano.

También puntualizó que cuando se dio cuenta de lo que había ocurrido comenzó a gritar, lo que permitió que varios pasajeros “no permitieran que el hombre se bajara y el chofer se dirigió hasta la comisaría, donde hice la denuncia correspondiente”.

Una vez notificado de la acusación en su contra, los investigadores advirtieron que Vicente ya había protagonizado otro hecho de abuso sexual, cuando se bajó las pantalones dentro de un vagón del ferrocarril Roca y le exhibió el pene a una niña de 9 años que viajaba con su madre, generándose un escándalo, donde el hombre recibió todo tipo de insultos y hasta un intento de linchamiento.

Aquel hecho también ocurrió en pleno mediodía y a la vista de varios pasajeros, en febrero de este año. Entonces, el anciano quedó detenido y acusado por abuso sexual simple, tomando intervención la fiscal María Delia Recalde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 Temática de Delitos Sexuales de Lomas de Zamora, que dispuso su aprehensión, pero luego fue liberado, aunque quedando procesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario