martes, 7 de noviembre de 2017

Vetaron a la fiscal que diferenció en las redes "una persona de color y un negro de mierda"

EUGENIA MOLINA YA NO PODRÁ SER JUEZA EN ENTRE RÍOS TRAS LA PUBLICACIÓN DE ESA FRASE EN FACEBOOK. AHORA EL INADI PIDIÓ A LA JUSTICIA PENAL QUE LA INVESTIGUE.

La fiscal auxiliar Eugenia Molina fue vetada como jueza de garantías en Entre Ríos por el Consejo de la Magistratura provincial al publicar frases racistas en su cuenta de Facebook, hecho por el cual ahora el Inadi pidió a la Justicia penal que la investigue

"Hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un negro de mierda", publicó Molina en su muro de Facebook. 

"Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe", señaló en otro posteo en la red social. 

La funcionaria estaba primera en la lista en un concurso para ser titular de un juzgado de Garantías en la localidad de Federación, pero su postulación, luego de que se conocieran sus expresiones, fue vetada por el Consejo de la Magistratura local.

Ahora la delegación Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) pidió a la Justicia que se pronuncie sobre su conducta al considerar que esas frases están castigadas en el Código Penal ya que tienen "un profundo contenido racista".

Un diputado provincial denunció a la fiacal ante el Inadi por entender que sus publicaciones eran "discriminatorias" al tiempo que una senadora, de extracción justicialista, advirtió sobre el caso a los vocales que integran el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia y al procurador general.

Por su parte, Silvia Campos, titular de la delegación local del Inadi, interpretó que los dichos de Molina tienen "un profundo contenido racista" y que "su conducta encuadra en la ley 23.592, que penaliza los actos discriminatorios"

Por ello pidió la intervención de la Justicia para que determine si las cuentas en redes sociales le pertenecen.

Asimismo, Campos opinó que los dichos de Molina "de ninguna manera suponen que el derecho a la libre expresión sea un derecho absoluto, pues si bien es indubitable la amplia protección que el derecho nacional e internacional otorgan a la libertad de expresión, debe valorarse en la misma medida la prohibición de discriminación, ya que ambos derechos fundamentales pueden entrar en conflicto en atención a su necesario carácter relativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario