jueves, 9 de noviembre de 2017

En el colmo de la persecución judicial, revocan el sobreseimiento de Boudou en la causa por los papeles de un auto

LA CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL REVOCÓ AYER EL SOBRESEIMIENTO DE EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU, QUE HABÍA SIDO DISPUESTO EN EL JUICIO A RAÍZ DE LA FALSIFICACIÓN DE LOS PAPELES DE UN AUTO.

Según un fallo de la Sala IV del máximo tribunal penal, Boudou quedaría en condiciones de afrontar un nuevo juicio, tras la desvinculación que lo benefició en agosto pasado. 

La decisión la tomaron los camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, quienes a su vez apartaron con duras críticas al Tribunal Oral Federal 1 quien éste año decretó la prescripción a favor de Boudou,por insertar datos apócrifos en la compra de un vehículo en 1993.

Los jueces de Casación coincidieron en que fue un fallo arbitrario el del Tribunal Oral, con lo cual lo apartó y dispuso que otros jueces son los que hagan el nuevo juicio.

El caso analizaba la presunta adulteración de documentos en la transferencia, en 2003, de su auto marca Honda CRX, el cual compró en 1993 en Mar del Plata, antes de ser funcionario.

Para la Fiscalía, el también exministro de Economía falsificó el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995.

Según la denuncia, Boudou buscaba ocultar el vehículo durante su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo, radicada hace varios años en Italia.

Otro revés judicial: Lijo rechazó la recusación

En paralelo, el juez federal Ariel Lijo rechazó una recusación en su contra, planteada por parte de Boudou en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito, la que lo llevó a la cárcel el viernes pasado

La defensa del ex vicepresidente consideró que el juez perdió la objetividad y pretendió apartarlo, algo que el magistrado rechazó y ahora definirá la Cámara Federal porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario