martes, 7 de noviembre de 2017

Los cuerpos de los cinco amigos asesinados en Manhattan llegaron a Rosario y se lleva a cabo el velatorio

LOS FÉRETROS DE LOS ROSARINOS ASESINADOS EN EL ATAQUE DE MANHATTAN LLEGARON A EZEIZA A LA MADRUGADA Y DESDE ALLÍ FUERON EN CARAVANA HASTA EL CENTRO DE LA CIUDAD DE ROSARIO DONDE SON VELADAS CUATRO DE LAS VÍCTIMAS.

Los cuerpos de los cinco amigos rosarinos asesinados el martes pasado en Manhattan llegaron ayer a Rosario, tras ser repatriados por la madrugada desde el aeropuerto de Nueva York. En caravana, los autos fúnebres custodiados por efectivos de la policía bonaerense se dirigieron hacia una sala de sepelios ubicada en el centro de la ciudad, donde se lleva a cabo el velatorio de cuatro de las víctimas.

Los féretros con los cuerpos de Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 4:30 de ayer, lunes, a bordo del vuelo AR 1301 de Aerolíneas Argentinas que partió del aeropuerto JFK de Nueva York las 16:08 (hora de local).

Casi dos horas después, una caravana con los cinco coches fúnebres partió hacia Rosario, escoltada por efectivos de la policía bonaerense. Los cuatro sobrevivientes y los familiares de tres de las víctimas llegaron a las 8.21 al aeropuerto Islas Malvinas de Rosario en un vuelo de Austral procedente de Ezeiza, para asistir a los velatorios que se realizan a partir del mediodía.

Cuatro de ellos son velados en forma simultánea en la Cochería Caramuto, en el centro rosarino, mientras que la ceremonia restante, del empresario Erlij, se lleva a cabo en el cementerio privado de la localidad de Pérez, en el suroeste de la ciudad.

Los cinco amigos habían viajado a Nueva York para festejar los 30 años de egresados del Instituto Politécnico de Rosario. 

El martes pasado, cuando paseaban en bicicleta por la ciudad de Manhattan, fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico.

Como consecuencia del ataque fallecieron Ariel Erlij, Diego Angelini, Hernán Ferrucci, Alejandro Pagnucco y Hernán Mendoza, mientras que Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic y Ariel Benvenuto resultaron heridos.

En Rosario, el sábado se realizó un homenaje al grupo de amigos en la primera noche del Encuentro Nacional y Fiesta de Colectividades, el evento cultural más convocante del año. Previo al inicio de la velada inaugural hubo un minuto de silencio sobre el parque ubicado frente al Monumento Nacional a la Bandera. Lo mismo sucedió en el partido que Rosario Central jugó en la Superliga ante Atlético de Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario