jueves, 9 de noviembre de 2017

Pablo Moyano le prometió al Papa que "luchará" contra la reforma laboral

EL PAPA FRANCISCO SALUDÓ EN EL VATICANO AL SECRETARIO GREMIAL DE LA CGT, PABLO MOYANO, QUIEN LE MANIFESTÓ QUE ESTÁ "LUCHANDO CONTRA LA REFORMA LABORAL" QUE IMPULSA EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA.

Durante la tradicional audiencia de los miércoles, el Sumo Pontífice se acercó a una comitiva del Sindicato de Camioneros que además del dirigente sindical contó con la presencia de Maximiliano Acuña, un recolector de residuos que perdió las piernas en un accidente mientras realizaba su trabajo y que había recibido el llamado del Santo Padre en julio pasado. 

En el breve diálogo que mantuvieron, según trascendió, Francisco le preguntó al secretario adjunto del Sindicato de Camioneros por su padre, Hugo Moyano, y por la actualidad del gremio. Allí, el dirigente sindical, que es uno de los más críticos del régimen macrifascista, le manifestó al Papa que "vamos a luchar contra la reforma laboral".

Para finalizar el contacto que se dio en la Plaza de San Pedro, Pablo Moyano le regaló un pequeño camión de juguete en nombre de la entidad sindical y el Sumo Pontífice bendijo a la comitiva que viajó al Vaticano.

El sector de la CGT que responde a los Moyano amenaza con abandonar la negociación con el régimen por la reforma laboral (ver nota aparte en esta misma edición). 

El puntapié inicial a la feroz resistencia que se avecina contra esa iniciativa lo dio el propio Pablo Moyano el viernes pasado, durante un homenaje a José Ignacio Rucci en Azpardo 802. 

"Con la excusa de encarcelar dirigentes gremiales, o todos los días atacarnos desde los medios de comunicación, quieren allanar el camino de la reforma laboral, y debilitan a los gremios para atacar a los trabajadores con el verso del costo laboral", dijo.

"Por parte de esta conducción gremial, de esta Confederación, los compañeros trabajadores quédense tranquilos que nos van a tener que cortar la mano para firmar esta ley de reforma para cagar a los trabajadores", arremetió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario