viernes, 10 de noviembre de 2017

Otra marcha atrás del régimen macrifascista: El vino quedó fuera de la reforma tributaria

AL TÉRMINO DE UN ENCUENTRO PRIVADO CON MUGRIZIO MACRI BLANCO VILLEGAS, EL GOBERNADOR DE MENDOZA, ALFREDO CORNEJO, ANUNCIÓ QUE EL “IMPUESTO AL VINO NO VA AL CONGRESO NACIONAL”.

Fue uno de los pocos gobernadores que habló luego de la reunión que encabezó ayer el ex hijastro de Flavia Palmiero con los mandatarios provinciales en la Casa de Gobierno, donde se analizó el alcance de las reformas propuestas por el Ejecutivo, sobre todo en materia impositiva. 

Cornejo, aliado de Cambiemos, había llegado con el objetivo de lograr que se excluyera un nuevo impuesto del 10 por ciento al vino en el proyecto de ley de reforma tributaria, que el oficialismo se propone enviar al Congreso Nacional la semana próxima. Aún antes de salir de la reunión, el gobernador de Mendoza adelantó por Twitter que Macri le "confirmó" que los vinos y el champagne no tendrán Impuestos Internos. 

"Acabo de terminar una reunión privada con el presidente @mauriciomacri quien me confirmó que el vino y el champagne no van a tener impuestos internos", afirmó el gobernador de la provincia cuyana en su cuenta oficial de la red social.

El proyecto de reforma tributaria oficial contemplaba aumentar de 0 a 10 por ciento el impuesto interno al vino y a las sidras y al 17 el del champagne, decisión que provocó un amplio rechazo por parte del sector vitivinícola, que está integrado por 14 provincias productoras, y que salió a criticar con dureza la iniciativa oficial calificándola de "aberrante".

Ante tamaña reacción, que inclusive sacudió el interior de la alianza de derecha Cambiemos, el ministro Dujovne había dejado trascender que el régimen macrifascista estaba dispuesto a revisar la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario