jueves, 9 de noviembre de 2017

Alberto Sileoni habló de la educación y las pruebas Aprender: “El Gobierno está en contra de la escuela pública”

EL EX MINISTRO DE EDUCACIÓN DENUNCIÓ QUE LA ADMINISTRACIÓN MACRIFASCISTA “INTERRUMPE LA DISTRIBUCIÓN DE LIBROS, DE NETBOOKS, DESARMA LA FORMACIÓN DOCENTE Y NO CONSTRUYE UNA SOLA ESCUELA". TAMBIÉN DIJO QUE “NO HAY POLÍTICA MÁS ALLÁ DE LA EVALUACIÓN”.

Alberto Sileoni advirtió que el de Mugrizio Macri Blanco Villegas “es un Gobierno que desde que asumió está en contra de la escuela pública y de los docentes” y remarcó que “atacar a la escuela pública es atacar la igualdad”

En declaraciones al programa Te Quiero, que se emite por la AM750, y a propósito de las pruebas Aprender, el ex ministro de Educación consideró valido hacer evaluaciones, pero señaló que eso debe ir acompañado de una política adecuada.

"Evaluar está bien. Yo lo que discuto es que no hay política más allá de la evaluación. Mientras evalúa, este Gobierno interrumpe la distribución de libros, de netbooks, desarma la formación docente y no construye una sola escuela", afirmó Sileoni.

El ex ministro consideró que "están bien algunas preguntas de contexto en general” de las pruebas Aprender. En ese sentido, explicó que “tiene derecho el Estado de indagar en la condición socioeconómica”, pero señaló también que “están llenas de prejuicios cuando relacionan directamente robo con pobreza". Una de las preguntas que se les formuló antes de ayer a los chicos de sexto grado y del último año de secundaria fue con qué frecuencia sus compañeros “roban”.

Sileoni dijo, además, el régimen “fabrica una crisis donde no la hay” y agregó que “se demoniza a los gremios del sector”.

Finalmente, sostuvo que la gestión macrifascista “está en contra de la escuela pública y de los docentes” y añadió que  “atacar la escuela pública es atacar la igualdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario