sábado, 11 de noviembre de 2017

Fuertes críticas de la Federación Agraria al posible aumento del Inmobiliario Rural bonaerense

LAS ENTIDADES DE BASE DE LA FEDERACIÓN AGRARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CRITICARON EL AUMENTO DEL INMOBILIARIO RURAL PREVISTO EN EL PROYECTO DE LEY IMPOSITIVA 2018, ENVIADO POR EL EJECUTIVO A LA LEGISLATURA BONAERENSE, Y ADVIRTIERON QUE SE ENCUENTRAN "MOVILIZADAS Y ATENTAS" ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL QUE VIVE EL CAMPO.

"Los chacareros dudan en seguir con la explotación de sus chacras o venderlas", aseguró Jorge Solmi, coordinador bonaerense de la Federación Agraria. El dirigente agrario señaló además que "pese a las reiteradas advertencias de la entidad "la consecuencia de la falta ancestral de obras y el mal manejo de las aguas hicieron que éstas atraviesen la provincia y ocupen miles de hectáreas".

"Muchos productores intentan alcanzar la declaración de emergencia agropecuaria y no pueden; en algunos casos porque los anegamientos no son los que contempla la antigua ley provincial y en otros porque los intendentes obstruyen ese derechos por caprichos, muchas veces ideológicos y otros por la burocracia provincial", sostuvo.

Asimismo, afirmó que "tenemos caminos rurales intransitables y pesadas cargas oficinescas con un paquete impositivo igual de regresivo y agresivo que el diseñado en la administración anterior con un aumento muy por encima de la inflación, alrededor del 38%, lo que consolida a nuestra provincia como la de mayor carga fiscal de la República".

Según Solmi, "es menester una reforma fiscal y que los impuestos sean equitativos y aplicados de forma progresiva, que la tierra que se trabaja no es una exteriorización de riqueza sino un medio de producción".

"Notamos avances en este sentido en relación a la carga impositiva que se aplica a las pequeñas chacras, pero también vemos que se propone un aumento del 107% del Impuesto Inmobiliario Rural en estos dos años", destacó.

Por último, explicó que "la estabilidad de los precios de los que producimos choca contra el aumento de nuestros costos", al tiempo que advirtió que "desde hace muchas décadas no hay chacras nuevas y hoy los productores no saben si venderla o seguir explotándolas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario