martes, 7 de noviembre de 2017

Tras un tiroteo en La Plata, detuvieron al presunto asesino de una nena de 12 años

JOSÉ ETCHEGARAY FUE ARRESTADO AYER EN LA PLATA TRAS UN TIROTEO EN EL QUE RESULTÓ HERIDO EN UNA PIERNA. ESTÁ ACUSADO DE SER EL AUTOR DEL DISPARO QUE MATÓ A ABRIL BOGADO, DE 12 AÑOS, EL DOMINGO DURANTE UN ROBO.

José Etchegaray, alias "Pepito", fue detenido ayer al mediodía tras un tiroteo en la calle 505, entre 4 y 5, a nueve cuadras de la vivienda donde ocurrió el asesinato de Abril Bogado en la madrugada del domingo. Según dijeron fuentes policiales, se trata de un joven que recientemente salió de la cárcel con antecedentes penales por un homicidio en grado de tentativa cometido en 2012; tentativa de robo calificado en 2004; tentativa de robo en 2005 y otra tentativa de robo calificado en 2010.

De acuerdo a los investigadores, al momento de ser detenido, el hombre admitió haber sido quien disparó y mató por accidente a la adolescente, pero su confesión no tiene validez porque no la hizo ante una autoridad judicial. “En presencia de testigos, el sujeto reconoció haber sido el autor del disparo que le quitó la vida a la menor manifestando que se le había escapado”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el operativo. A Etchegaray se le secuestró un revólver que será sometido a pericias para establecer si se trata del utilizado en el homicidio de la chica de 12 años.

En tanto, los restos de Abril fueron velados ayer a la mañana en una casa de sepelios en Tolosa, ante la presencia de los familiares, sus compañeros de escuela y decenas de allegados y amigos de la familia. El cortejo fúnebre partió en horas de la tarde hacia el cementerio municipal, donde fue enterrada.

El club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde practicaba gimnasia artística, dispuso un día de duelo, mientras que el colegio Normal 1 al que concurría Abril y donde su mamá, Laura Puppo, es docente, declaró una jornada de duelo y se encontraba con las puertas cerradas.

Abril recibió un balazo en la frente cuando dos delincuentes asaltaron a su familia, que regresaba de una fiesta de casamiento a su casa de la localidad platense de Ringuelet. 

Cuando estaban por guardar el vehículo en el garage de la vivienda, aparecieron dos delincuentes que primero intentaron asaltar a un joven que se subió a un vehículo y huyó y luego los asaltaron a ellos.

Los delincuentes amenazaron a la familia, pero como se encontraban trabadas las puertas de la Sandero, uno de los asaltantes efectuó un disparo de arma de fuego. "Dispararon contra la ventanilla derecha trasera, donde se encontraba la chica de doce años, luego le arrancaron la billetera al padre y se fueron", describió la fiscal Betina Lacki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario