viernes, 10 de noviembre de 2017

Gils Carbó fue al Vaticano y la Iglesia le pidió al régimen macrifascista que no debilite al Ministerio Público Fiscal

LA PROCURADORA GENERAL PARTICIPA DE UNA CUMBRE SOBRE TRATA DE PERSONAS Y DESTACÓ LOS AVANCES QUE EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL LOGRÓ BAJO SU GESTIÓN. EL ARZOBISPO SÁNCHEZ SORONDO INTERVINO Y SORPRENDIÓ CON UN MENSAJE AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA.

Una cumbre internacional de jueces y fiscales motivó una nueva visita de Alejandra Gils Carbó al Vaticano, en medio del revuelo que generó su reciente renuncia (se irá el 31 de diciembre) al cargo de procuradora

La jefa de los fiscales participó de un coloquio sobre trata de personas y aprovechó la ocasión para calificar como "esencial" el "apoyo" del papa Francisco en la lucha contra ese tipo de delitos.

En ese contexto, Gils Carbó destacó todos los avances que el Ministerio Público Fiscal (MPF) logró bajo su gestión. "El fortalecimiento institucional del organismo nos permitió llegar a sectores históricamente marginados de la Justicia, que solo la conocían en su faz punitiva", sostuvo.

El discurso de la procuradora argentina -habló casi 15 minutos- motivó la intervención de Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y uno de los organizadores del evento.

"Quiero notificar que ayer (por el miércoles) la Conferencia Episcopal Argentina, con su nuevo presidente Oscar Ojea, le ha pedido al Gobierno que conserve todos estos instrumentos de los cuales ha hablado la fiscal (por Gils Carbó)", sorprendió el arzobispo argentino.

La solicitud genera revuelo en medio de la discusión por la reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo, a través de un proyecto presentado por Federico Pinedo, junto a Ángel Rozas (UCR) y los senadores soretes del bloque PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto y Rodolfo Urtubey.

Gils Carbó había enumerado minutos antes todas las herramientas que había incorporado el MPF en los últimos años, en pos de lograr un acceso universal a la Justicia. 

"Creemos que esa es la mayor fortaleza que puede tener un sistema judicial y un aporte concreto para que todos vivamos en una sociedad más justa y solidaria", dijo la procuradora que dejará su cargo a fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario