viernes, 17 de noviembre de 2017

El paro llegó a la tele: el SATSAID realizó a una huelga de 24 horas en la televisión

FUE POR EL FRACASO DE LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS Y ANTE LA NEGATIVA DE LAS CÁMARAS EMPRESARIAS DE OTORGAR UN 29 POR CIENTO DE AUMENTO QUE PIDEN LOS TRABAJADORES. ALGUNOS CANALES TRANSMITIERON PROGRAMAS YA EMITIDOS.

Los trabajadores agrupados en el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) llevaron a cabo ayer un paro nacional de 24 horas, en canales de aire y productoras, por lo que varias señales de televisión transmitieron durante toda la jornada programas ya emitidos y algunos pregrabados. 

Desde el sindicato reclaman un 29 por ciento de aumento y un bono por única vez de 15.000 pesos para hacerle frente a “la escalada de precios”.

La medida de fuerza fue convocada frente a la negativa de las cámaras empresarias ATA y Capit de cerrar la paritaria en los términos que plantea el gremio, que pide un aumento salarial “acorde al costo de vida” y que “evite la pérdida del poder adquisitivo” de los salarios.

Por el fracaso de las negociaciones, el Ministerio de Trabajo había convocado a la conciliación obligatoria, plazo que finalizó el 14 de noviembre sin ninguna resolución. 

“El sector empresario insiste de manera irresponsable e insensible en hacer propuestas inferiores a la inflación pretendiendo jugar con la necesidad de los trabajadores”, dijeron desde el gremio al anunciar el paro nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario