lunes, 13 de noviembre de 2017

León Arslanián: "El proceso contra Gils Carbó es absurdo"

EL ABOGADO DE LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN RECHAZÓ LAS ACUSACIONES POR LA COMPRA DEL EDIFICIO DE LA PROCURACIÓN. "NO SE HA BENEFICIADO NI EN UN CENTAVO", DIJO. AGREGÓ QUE GILS CARBÓ, QUIEN DEJARÁ SU CARGO EL 31 DE DICIEMBRE, "RECIBIÓ PRESIONES DE TODO TIPO" Y CALIFICÓ SU GESTIÓN COMO "MUY BUENA, HUBO VERDADERAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA PENAL Y SE BUSCÓ FAVORECER A LOS SECTORES MÁS VICTIMIZADOS Y A LOS QUE MENOS LE SUELE LLEGAR LA JUSTICIA".

El abogado León Arslanián, defensor de la procuradora Alejandra Gils Carbó, advirtió ayer que en la causa contra la funcionaria por la compra de un edificio para el organismo muchos de los imputados "puede que hayan hecho negocio con ello" pero ella "no se ha beneficiado ni en un centavo".

Tras recordar que Gils Carbó había "recibido presiones de todo tipo que ha sabido enfrentar" para que dejara el cargo, el ex ministro de Seguridad bonaerense explicó que su renuncia a la Procuración a partir del 31 de diciembre fue "una decisión absolutamente normal" y "razonable" por "una cuestión de tiempo". Según ella misma aseguró en la carta de su renuncia, estaba buscando disuadir la modificación del Ministerio Público Fiscal, advertida por el ministro de Justicia Germán Garavano.

"Ella no tiene ningún tipo de reparos, ni de circunstancias que dé motivos diferentes a su natural decisión para salir de su cargo", sostuvo Arslanián en declaraciones radiales y denunció que Gils Carbó "tiene un proceso absurdo abierto de la peor mala fe" en su contra, al referirse a las presuntas anomalías en la compra del edificio donde funciona la sede de la Procuración en la calle Perón 667.

En ese marco, señaló que se trataba de "un supuesto aprovechamiento de una licitación pública en la compra de un edifico donde no hay acreditado que hubo un perjuicio para el estado sino todo lo contrario, hubo beneficio" y puntualizó que "se compró por menor valor a la tasación publica oficial y encima no se pagó un solo peso por parte de la Procuración de comisión".

El ex ministro de Seguridad advirtió que "son muchas las personas imputadas, muchas de ellas puede que hayan hecho su negocio con ello”, aunque aseguró que “no es el caso de la procuradora".

"De ninguna manera Gils Carbó se ha beneficiado en un centavo con la operatoria, no hay una sola prueba", detalló. Asimismo, destacó que la gestión de Gils Carbó "fue muy buena, hubo verdaderas políticas públicas en materia penal, y se buscó favorecer a los sectores más victimizados y a los que menos le suele llegar la justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario