martes, 14 de noviembre de 2017

Macri Blanco Villegas en la mira por los paraísos fiscales: el ex premier británico Gordon Brown inició una campaña global contra las offshore

GORDON BROWN PROMETIÓ ENTREGAR UNA CARTA A MUGRIZIO MACRI BLANCO VILLEGAS PARA QUE COMBATA LOS PARAÍSOS FISCALES CUANDO ARGENTINA ASUMA LA TITULARIDAD DEL G20 Y EL ORGANISMO SESIONE EN BUENOS AIRES, A PARTIR DEL 1º DE DICIEMBRE. LA INICIATIVA RECLAMA QUE SE DECLARE ILEGALES A LAS OFFSHORE Y SE “IMPONGA SANCIONES Y PENAS DE PRISIÓN” A LOS EVASORES. BROWN ESPERA ALCANZAR UN MILLÓN DE FIRMAS PARA ENTREGAR EN MANO LA CARTA AL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO. YA REUNIÓ 800 MIL ADHESIONES.

Tras el escándalo de las filtraciones de los Paradise y Panamá Papers, donde varios funcionarios del régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos y hasta la propia familia presidencial quedó involucrada en los paraísos fiscales, el ex premier británico, Gordon Brown, lanzó una campaña internacional para pedirle a Mugrizio Macri Blanco Villegas, quien el 1º de diciembre asumirá la titularidad del G20 debido a que desde 2018 Argentina será sede de ese organismo, que “ilegalice” las cuentas offshore e “imponga sanciones y penas de prisión” a los evasores. La solicitada de Brown ya juntó más de 800.000 firmas y espera alcanzar el millón.

Acaben con los paraísos fiscales ¡ya!, así se titula la solicitada que publicó el ex funcionario británico y que dirigió a Macri Blanco Villegas debido a que la Argentina asumirá la presidencia del G20. Además, la medida obedece a que el ex hijastro de Flavia Palmiero y algunos de sus funcionarios quedaron involucrados en las filtraciones de los paraísos fiscales. En la plataforma Avaaz.org, donde se fomentan campañas internacionales dirigidas a líderes nacionales e internacionales, Brown afirmó que si su solicitada alcanzaba el millón de adhesiones le entregaría en persona al subnormal el pedido para que “ilegalice” las offshore y establezca “sanciones y penas”

“La desigualdad mundial ha alcanzado un nivel aberrante”, comenzó Brown la solicitada y remarcó que tan sólo ocho personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población del planeta. Para el ex premier británico, la brecha de la desigualdad crece “gracias al oscuro mundo de los paraísos fiscales, que permite que varios trillones se desvíen” de las economías nacionales.

Gordon Brown, ex premier británico
"Hace ocho años, cuando era Primer Ministro del Reino Unido y presidente del G20, intenté poner fin a la injusticia de los paraísos fiscales. Sin embargo, tal y como la filtración de los 'papeles del paraíso' demuestra, al día de hoy, varios trillones se siguen desviando a los lugares más oscuros de la economía mundial a fin de evadir impuestos”, remarcó Gordon Brown.

Según escribió el ex premier, los integrantes del G20 tienen que “ponerle un freno” mediante un acuerdo internacional que “ilegalice los paraísos fiscales e imponga sanciones y penas de prisión a los evasores de impuestos”.

“Únete a mí y firma esta carta abierta a Mauricio Macri, el presidente de Argentina y del G20. Si conseguimos un millón de firmas, se la entregaré personalmente, para pedirle a él y a los otros líderes del G20 que actúen de manera urgente para terminar el trabajo que empezamos en 2009", finalizó la solicitada Brown.

Según reveló el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, tanto Luis Caputo, ministro de Finanzas, como Juan José Aranguren, CEO de Energía, aparecieron vinculados con cuentas offshore que mantuvieron años atrás.

En el caso de Aranguren, el ex titular de Shell habría sido el director de una sociedad creada en Barbados para proveer gasoil a América Latina. Durante el régimen macrifascista, esta sociedad “ganó 13 contrataciones para proveer al Estado”, informó la periodista Mariel Fitz Patrick, integrante del Consorcio. El ministro -que ya tiene una denuncia penal por haber beneficiado con el aumento del gas a la petrolera de la cual todavía es accionista- respondió que no recordaba el nombre de la offshore creada en 1996, de la que fue director, y que integró la sociedad porque trabajaba en Shell y no para acrecentar su patrimonio personal.

Caputo, en cambio, administró una sociedad offshore hasta desempeñarse en la función pública. Según la información a la que tuvo acceso el Consorcio de Periodistas, el titular de la cartera de Finanzas administró Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de la ciudad estadounidense de Miami vinculada a Delaware y las Islas Caimán, "dos jurisdicciones donde rigen el secreto y las ventajas fiscales". También fue manager de Alto Global Fund, un fondo de inversión de alto riesgo.

El listado de funcionarios argentinos involucrados en paraísos fiscales comenzó con la primera filtración a la que accedió el Consorcio de Periodistas. A partir de la difusión de los Panamá Papers salió a la luz la existencia de 48 empresas radicadas en paraísos fiscales vinculadas con funcionarios del Gobierno. En varias de ellas aparecía el propio Macri Blanco Villegas o sus familiares, como su padre Franco y sus hermanos Gianfranco y Mariano. En esa lista también figuraron el ex ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, y Ángelo Calcaterra, primo del infeliz. Entre las offshore más conocidas de la familia Macri figura Fleg Trading LTD, compañía establecida en 1998, en Bahamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario