sábado, 18 de noviembre de 2017

Repercusiones del despido de Víctor Hugo: "La víctima también es la democracia"

EL DESPIDO DEL CONDUCTOR DE EL DIARIO, QUE SE EMITE POR C5N, VÍCTOR HUGO MORALES, SE CONVIRTIÓ EN TRENDING TOPIC EN TWITTER RÁPIDAMENTE.

Dirigentes políticos, gremiales, periodistas y miles de usuarios se refirieron al caso para solidarizarse con el prestigioso periodista que, además, tiene su programa en AM 750. También para denunciar un nuevo ataque a la libertad de expresión.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció que con la desvinculación de Víctor Hugo "se consolida el apagón informativo".

"Mi solidaridad con @VHMok y con sus televidentes, que desde hoy tendrán una voz menos para escuchar", añadió la ex jeda de Estado y senadoro electa por la provincia de Buenos Aires.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, posteó: "Víctor Hugo una de las voces más calificadas y honestas de la pantalla fue despedido de C5N, una vergüenza , quieren acallar a los que con razón critican".

En tanto, Matías Canillán, sostuvo que "mientras Burzaco confirma en USA lo que Víctor Hugo denunció en soledad durante 17 años, a él lo despiden de C5N... Así es esta profesión en este país".

A tu turno, Camilo García, señaló "que nadie se sorprenda por el despido de Víctor Hugo Morales, ya lo venía diciendo él de todas las maneras posibles. Se consolida el más bajo y canalla standart de verdad que se haya manejado durante una democracia en nuestra historia. Disciplinamiento o a la calle!".

Por su parte "el Profe" Romero dijo que "acaban de despedir a Víctor Hugo Morales de C5N. Vivimos el periodo más oscuro en materia de libertad de expresión en democracia que recuerde nuestro país".

Julia Strada afirmó que "Víctor Hugo Morales es de las personas mas éticas, honestas y generosas que conocí. Y lo quiero mucho. Siento una enorme tristeza. Su periodismo es una bocanada de aire que evita la asfixia del discurso monocorde que agobia cada día más".

El diputado electo por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, dijo que "no es la primera vez que nos toca luchar contra la censura y en favor de las libertades publicas.La victima no es solo Victor Hugo.Tambien lo es la democracia".

A su vez, Mariano Recalde, señaló: "otra voz crítica que se censura, otro atropello a la libertad de expresión y a la democracia. Mi solidaridad con Víctor Hugo y su equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario