jueves, 16 de noviembre de 2017

Los senadores electos en octubre jurarán el 29 de noviembre

LOS SENADORES NACIONALES ELECTOS EN LOS COMICIOS DE OCTUBRE PASADO PRESTARÁN JURAMENTO EL PRÓXIMO 29 DE NOVIEMBRE PARA INCORPORARSE A LA CÁMARA ALTA, CON MIRAS AL RECAMBIO LEGISLATIVO DEL 10 DE DICIEMBRE.

La Secretaría Parlamentaria informó a los senadores electos por las provincias de Buenos Aires, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja y Misiones que la sesión incorporatoria se realizará el miércoles 29 de este mes, a las 10:30.

La convocatoria obedece al artículo 7 del reglamento de la Cámara alta, que indica que "el 29 de noviembre de cada año de renovación o el día inmediato hábil anterior si fuera feriado, se reúne el Senado para incorporar a los senadores electos".

En esa sesión, todas las miradas estarán puestas en la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, que asumirá la banca por la minoría de la provincia de Buenos Aires y llega a la Cámara alta en medio de su enfrentamiento con el jefe del bloque PJ-FPV, Miguel Pichetto.

También prestarán juramento los dos senadores por la mayoría de la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González, de la alianza de derecha Cambiemos, bloque que crecerá en cantidad de escaños.

No obstante el juramento del 29, los senadores asumirán en sus bancas el 10 de diciembre, cuando se empiezan a computar los seis años de mandato que tendrán cada uno de los 24 electos.

Antes de la sesión de incorporación, la Comisión de Asuntos Constitucionales deberá aceptar los títulos de los senadores electos titulares y suplente, como paso protocolar previo de acuerdo a lo que contempla el reglamento de la Cámara.

También jurarán por Formosa, José Mayans y María Teresa González (PJ) y Luis Naidenoff (Cambiemos); por Jujuy Mario, Fiad y Silvia Giacoppo (Cambiemos) y Guillermo Snopek (PJ); por La Rioja Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria (Cambiemos) y el turco mufa (PJ); por Misiones Maurice Closs y Magdalena Solari (Frente Rejuntador de la Concordia) y Humberto Schiavoni (Cambiemos); por San Juan Roberto Uñac y Cristina López (PJ) y Roberto Basualdo; por San Luis Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo (PJ) y Claudio Poggi(Cambiemos) y por Santa Cruz Eduardo Costa y María Belén Tapia (Cambiemos) y Ana María Ianni (FPV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario