jueves, 16 de noviembre de 2017

Sergio Maldonado: "Van 107 días y no pasó nada con Gendarmería, que entró a un lugar a reprimir"

ASÍ LO ASEGURÓ EL HERMANO DE SANTIAGO MALDONADO EN ESQUEL, DONDE DONDE VIAJÓ PARA PRESENTARLE AL JUEZ GUSTAVO LLERAL NUEVOS ESCRITOS COMO QUERELLANTE EN LA CAUSA DE LA MUERTE DEL JOVEN ARTESANO.

Sergio Maldonado presentó ayer en Esquel nuevos escritos ante el juez Gustavo Lleral como querellante en la causa por la desaparición forzada seguida de muerte de su hermano Santiago Maldonado.

“Voy a presentar un escrito donde planteamos un cuestionamiento al juez (Guido) Otranto, que sigue siendo juez luego de ser recusado por hacer mal su trabajo. Creemos que puede estar accediendo a información que nosotros no tenemos. En un otro escrito pedimos por el tema de las pertenencias de Santiago. Hace 95 días se hizo un allanamiento en la casa donde vivía (en El Bolsón) y no sabemos qué es lo que se llevaron de ahí, nunca tuvimos acceso a esas cosas para reconocerlas, no sabemos qué es lo que se secuestró"., dijo Sergio. 

Asimismo, en declaraciones a radio Con Vos, sostuvo que “se dice que se bajó todo y que no estamos más en los medios. Pero nosotros no queríamos estar en los medios. Fue por el ataque que nos hicieron lo que nos llevó a estar todo el tiempo desmintiendo”.

Al mismo tiempo aseguró que "mediante otro escrito, queremos saber qué pasa con el pedido de recusación que hizo la APDH respecto a la fiscal Silvina Ávila”.

Recordó que "van 107 días y no pasó nada con Gendarmería, que entró a un lugar a reprimir, hay un montón de gente involucrada ¿y va quedar todo en el olvido?”.

“No pudimos aún darle una sepultura o un velatorio. Él está en la morgue. Por recomendación de los peritos sigue allí, ya que si el 24 están los resultados y no hay coincidencias, hay que volver a sacarlos (los estudios), aclaró.

“A todos quienes nos apoyan con las marchas y las cosas que hacemos: no hay que dejar caer este tema”, pidió y agregó que "ahora, como no nos atacan, no tenemos la necesidad de salir a desmentir. Qué casualidad que pasaron las elecciones y dejaron de atacarnos. Era todo el tiempo. Hay como 360 denuncias sobre que Santiago estaba en diferentes lugares, y tuvimos que salir a desmentir. Eso pasó y entonces se vino la acusación de ’sos zurdo’, ’sos k’. Así teníamos que estar todo el tiempo a la defensiva, mientras tanto Gendarmería seguía haciendo lo suyo y en el Gobierno nos acusaban de ’hacer política’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario