sábado, 18 de noviembre de 2017

Intendentes eligieron a Menéndez para lista de cuasi unidad del PJ bonaerense

EL PJ BONAERENSE VIVIÓ AYER UNA MADRUGADA AGITADA. UNIDAD Y RENOVACIÓN, SON LAS DOS DEFINICIONES QUE RONDAN EN LA CABEZA DE LA MAYORÍA DE LOS INTENDENTES. CON ESAS PREMISAS ES QUE FINALMENTE DECIDIERON QUE GUSTAVO MENÉNDEZ, JEFE COMUNAL DE MERLO, ENCABECE UNA LISTA CON MAYORÍA DE APOYOS, LO QUE DEJÓ A FERNANDO ESPINOZA EN LA VEREDA DE ENFRENTE.

Gray y Menendez festejaron ayer a la madrugada el acuerdo alcanzado
Si bien todos abogaban por una lista de unidad de cara a la renovación de autoridades en las elecciones del próximo 17 de diciembre, el actual presidente del PJ y diputado nacional electo por Unidad Ciudadana decidió mantener su lista, pese al clamor mayoritario por el "Tano" Menéndez.

"Contra Espinoza no hay nada personal. El tema es que hay que renovar el peronismo y si sigue Fernando estamos dando una mala señal", analiza un intendente. Ese mismo razonamiento quedó plasmado en una foto de la agitada madrugada: más de 40 jefes comunales levantaron la mano para impulsar a Menéndez, del otro lado quedó solo Espinoza, contó uno de los que levantó la mano.

Uno de los se mostró prescindente fue Walter Festa, intendente de Moreno, quien había planteado la posibilidad de acompañar a Espinoza como candidato, siempre y cuando sea en el marco de una lista de unidad al 100%. Como ese principio no se cumplió, Festa decidió finalmente no postularse y prácticamente abstenerse.

La intención de la lista de cuasi unidad del peronismo es alternar el mandato. El primer año irá Menéndez, de la Primera Sección electoral, y en 2019 será Fernando Gray (Esteban Echeverría), de la Tercera, quien comandará al PJ en un año que será crucial con las elecciones ejecutivas en juego, y en donde el PJ intentará recuperar el control de la Provincia y de la Casa Rosada.

Justamente, la disputa por el dominio del peronismo bonaerense esconde como deseo oculto la gobernación de la provincia de Buenos Aires. De hecho Espinoza fue uno de los nombres que allá por el 2015 se autoprocloamaban como candidato a gobernador por el FpV, hasta que el "baño de humildad" pedido por Cristina lo hizo desistir. 

El que no quiere aflojar en sus aspiraciones es Menéndez quien tiene como principal carta de presentación ser parte de la renovación del peronismo. Todavía resuena su victoria en 2015 sobre el barón del conurbano Raúl "El Vasco" Othacehé

Pese a la tensión que surgió en la madrugada, y la aparente imposibilidad de acercar a las partes, fuentes partidarias indicaron que de acá al 17 de diciembre es posible alcanzar la fumata blanca y que finalmente se presente una lista de unidad. "Necesitamos mostrar un peronismo unido. El 2019 está más cerca de lo que parece", sentenció un dirigente del PJ.

En el hipotético escenario de que Espinoza finalmente desista de su candidatura, los intendentes le guardaron un lugar a Verónica Magario para incluirla en la lista. "Si Fernando se baja le vamos a ofrecer un puesto, es la intendenta de La Matanza", analizó un dirigente.

La lista de Menéndez y Gray tiene presencia en todas las secciones electorales y distritos de la Provincia, además cuenta con postulantes en las distintas ramas como juventud y femenina. En algunos partidos, los intendentes tienen listas propias y esperan la unificación para en ese caso pasar el lápiz fino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario