viernes, 17 de noviembre de 2017

Trabajadores de Pepsico y de sindicatos de izquierda cortaron la 9 de julio en rechazo a la reforma laboral

MANIFESTANTES CORTARON LA 9 DE JULIO EN RECHAZO A LA REFORMA LABORAL PRESENTADA POR EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA, QUE YA LA SEMANA QUE VIENE EMPEZARÍA A TRATAR EN EL CONGRESO. TAMBIÉN LE RECLAMAN A LA LAS CENTRALES OBRERAS QUE TOMEN MEDIDAS.


Trabajadores despedidos de Pepsico y del Movimiento Agrupaciones Clasistas, que reúnen sindicatos de izquierda, se concentraron ayer a la mañana en el Obelisco para rechazar la reforma laboral impulsada por el régimen fascista de Mugrizio Macri Blanco Villegas, que la semana que ya empezaría a ser tratada en el Congreso. 

“Salimos a la calle porque el Gobierno y las patronales están empeñados en aumentar sus ganancias a costa de los derechos de los trabajadores”, sostuvo Camilo Mones, delegado de Pepsico.

Junto con los trabajadores despedidos de la empresa de snacks, participaron de la protesta empleados de Latam, el Hospital Posadas, ferroviarios y del subte. Además de rechazar el proyecto de reforma, la convocatoria de la protesta incluía “exigir a los sindicatos y centrales un plan de lucha para derrotar el ataque a las conquistas y derechos de los trabajadores”. Por la concentración todos los carriles de la 9 de julio debieron ser cortados, incluidos el Metrobus.


“Quieren imponer un banco de horas para quitar las extras y organizar nuestras vidas en función de sus necesidades, bajar los costos de los despidos, aumentar la tercerización y pasantías, mientras para los empresarios habrá una condonación de todas las multas que les correspondería por tener millones de trabajadores en negro", sostuvo Mones.

En tanto, Claudio Dellacarbonara, metrodelegado y secretario del sindicato del Subte, apuntó contra los dirigentes de la centrales obreras porque "la CGT está negociando a espaldas de los trabajadores, mientras la CTA de Yasky y Micheli no hace nada”

“Nosotros reclamamos el fin de esa tregua y pasividad y que se tomen las medidas necesarias para rechazar este ataque", reclamó el metrodelegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario