viernes, 17 de noviembre de 2017

Desde la Corriente Federal de Trabajadores critican el acuerdo de la "combativa" CGT con el régimen macrifascista: "Queremos empezar con un plan de lucha"

WALTER CORREA, LÍDER DEL GREMIO DE CURTIDORES CONSIDERÓ NECESARIO MOVILIZAR PARA HACERLE FRENTE A "ESTA REFORMA LABORAL A LA BRASILERA". ASIMISMO, DIJO QUE "LA GRAN MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES NO ESTAMOS DE ACUERDO" Y ADVIRTIÓ QUE LOS CAMBIOS BUSCAN "UNA PRECARIZACIÓN PARA VOLVER AL PRE PERONISMO”.

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, denunció que el principio de acuerdo entre la CGT y el régimen macrifascista por la reforma laboral “es un guiño hacia la política, los gobernadores los diputados y senadores”

Tras la reunión que mantuvieron el miércoles representantes de la central sindical con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Correa consideró que es importante “traccionar una fecha de movilización en defensa de los derechos de los laburantes”.

“Queremos empezar con un plan de lucha, más allá de este tipo de acuerdos, porque acá nos estamos olvidando de los jubilados, de las cuestiones tributarias”, aseguró el dirigente sindical en declaraciones radiales y opinó que “no alcanza” con las discusiones en el Congreso porque “hay que hacer firmes los planteos”.

Antes de ayer por la tarde, la cúpula de la CGT se reunió con el ministro de Trabajo, en medio de una conferencia para erradicar el trabajo infantil en el predio usurpado en Palermo por la Suciedad Rural Argentina, y logró incluir varios cambios al proyecto que el oficialismo enviará al Congreso, como la restitución de las horas extras, una mejora en el cálculo de la indemnización y la conservación del concepto de trabajo actual.

“La gran mayoría de los trabajadores no estamos de acuerdo con esta reforma que es una precarización para volver al pre peronismo y esta es una realidad que estamos dispuestos a enfrentar”, manifestó Correa, al resaltar que en la CGT “hace 90 días que se rasgan las vestiduras” criticando el paquete de medidas de Mugrizio Macri Blanco Villegas. “Pero ahora vamos a ver realmente quiénes estaban a favor y quiénes en contra”, insistió.

Correa anuncio que el 20 de este mes harán un acto para convocar a todos los sectores sindicales y movimientos sociales contra los cambios en las condiciones laborales. “Si en las dos semanas hasta la propia CGT y regionales de la CTA rechazan a lo largo y lo ancho del país esta reforma laboral a la brasilera, ¿por qué no vamos a traccionar un plan de acción?”, concluyó el dirigente sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario