jueves, 16 de noviembre de 2017

Fuerte explosión en el Hotel Intercontinental: ocho heridos por el estallido de una caldera

TRES PERSONAS FUERON TRASLADAS EN AMBULANCIAS A HOSPITALES CERCANOS. LA POLICÍA REALIZÓ PERITAJES EN EL LUGAR. SEGÚN CONFIRMÓ METROGAS, HUBO UNA ACUMULACIÓN DE GAS EN LA CALDERA QUE ESTABA EN EL SUBSUELO DEL HOTEL.

Una fuerte explosión en el Hotel Intercontinental, en pleno centro porteño, provocó ayer ocho heridos y la evacuación total del edificio, ubicado en Moreno y Piedras. El estallido ocurrió en una caldera, por una aparente fuga de gas en el subsuelo del edificio. 

Un gran operativo de bomberos, policías de la Ciudad y ambulancias del SAME se desplegó en la zona para ayudar a los huéspedes y a los empleados que salían del hotel. 

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que cinco personas fueron atendidas en el lugar con politraumatismos varios y crisis nerviosa, mientras que las otras tres fueron trasladados a los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Rivadavia. 

El funcionario contó que una de las personas heridas es una mujer que caminaba por las inmediaciones del hotel que luego de la explosión se le cayó una reja encima. "Es la más grave", reveló Crescenti, quien agregó que al lugar concurrieron 14 ambulancias, unidad de catástrofe, bomberos y policía de la Ciudad.

Los testigos relataron que el ruido de la explosión “fue muy fuerte” y que salió "de las entrañas del hotel”. Acto seguido, se activaron los mecanismos de emergencia, mientras “volaban puertas y rejas”

Según detalló Metrogas más tarde, la detonación se produjo por una acumulación de gas en el subsuelo del hotel, en el área de lavandería; aunque todavía resta que se realicen los peritajes de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario