Mostrando entradas con la etiqueta Corriente Federal de los Trabajadores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Corriente Federal de los Trabajadores. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de noviembre de 2017

La Corriente Federal de los Trabajadores contra las reformas laborales de la alianza de derecha Cambiemos: "No vamos a tercerizar la voluntad de lucha"

LOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES REALIZARÁN UNA MARCHA NACIONAL CON MOVILIZACIÓN AL CONGRESO EN CONTRA DE LAS REFORMAS QUE IMPULSA EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA Y QUE SE DEBATIRÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EN EL PARLAMENTO.

Así lo resolvió la agrupación durante el "Encuentro militante por la soberanía nacional y popular de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT" que se llevó a cabo ayer en la ciudad bonaerense de Luján.

En el documento elaborado tras la reunión, la Corriente federal rechazó el "esquema económico" que busca "imponer" el régimen fascista y neoliberal de Mugrizio Macri Blanco Villegas, al tiempo que "promueve reformas regresivas en materia tributaria, previsional y laboral, que integran una nueva etapa del ajuste que emprendiera en diciembre 2015".

Para los sindicalistas, el Ejecutivo "para asegurar su continuidad, por un lado, endeuda a nuestra sociedad, por otro, impone de manera constante un ajuste sobre los trabajadores y los pobres, mientras rebaja impuestos a los ricos y a los grandes sectores empresarios".

En este contexto, convocaron a "todos los trabajadores a movilizarse ante el Congreso de la Nación para exigir el rechazo de estas reformas" y exigieron a los distintos bloques partidarios que "escuchen nuestros reclamos y resuelvan el rechazo de estas reformas".

Además, solicitaron "la articulación con otras corrientes sindicales, organizaciones sociales, movimientos cooperativos y Pymes" con el objetivo de desarrollar "un plan de lucha" en contra de las iniciativas que impulsa el gobierno nacional.

El secretario general nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, ratificó la medida de fuerza resuelta durante el encuentro a través de su cuenta de Twitter, en la que publicó el documento final.

"Hemos confirmado junto al compañero Pablo Moyano y los compañeros de la Corriente Federal una marcha nacional contra las reformas que impulsa el gobierno" porque "no estamos dispuestos a tercerizar la voluntad de lucha, detrás de un pacto que le quita derechos a los trabajadores y castiga a los jubilados", sostuvo.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Desde la Corriente Federal de Trabajadores critican el acuerdo de la "combativa" CGT con el régimen macrifascista: "Queremos empezar con un plan de lucha"

WALTER CORREA, LÍDER DEL GREMIO DE CURTIDORES CONSIDERÓ NECESARIO MOVILIZAR PARA HACERLE FRENTE A "ESTA REFORMA LABORAL A LA BRASILERA". ASIMISMO, DIJO QUE "LA GRAN MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES NO ESTAMOS DE ACUERDO" Y ADVIRTIÓ QUE LOS CAMBIOS BUSCAN "UNA PRECARIZACIÓN PARA VOLVER AL PRE PERONISMO”.

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, denunció que el principio de acuerdo entre la CGT y el régimen macrifascista por la reforma laboral “es un guiño hacia la política, los gobernadores los diputados y senadores”

Tras la reunión que mantuvieron el miércoles representantes de la central sindical con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Correa consideró que es importante “traccionar una fecha de movilización en defensa de los derechos de los laburantes”.

“Queremos empezar con un plan de lucha, más allá de este tipo de acuerdos, porque acá nos estamos olvidando de los jubilados, de las cuestiones tributarias”, aseguró el dirigente sindical en declaraciones radiales y opinó que “no alcanza” con las discusiones en el Congreso porque “hay que hacer firmes los planteos”.

Antes de ayer por la tarde, la cúpula de la CGT se reunió con el ministro de Trabajo, en medio de una conferencia para erradicar el trabajo infantil en el predio usurpado en Palermo por la Suciedad Rural Argentina, y logró incluir varios cambios al proyecto que el oficialismo enviará al Congreso, como la restitución de las horas extras, una mejora en el cálculo de la indemnización y la conservación del concepto de trabajo actual.

“La gran mayoría de los trabajadores no estamos de acuerdo con esta reforma que es una precarización para volver al pre peronismo y esta es una realidad que estamos dispuestos a enfrentar”, manifestó Correa, al resaltar que en la CGT “hace 90 días que se rasgan las vestiduras” criticando el paquete de medidas de Mugrizio Macri Blanco Villegas. “Pero ahora vamos a ver realmente quiénes estaban a favor y quiénes en contra”, insistió.

Correa anuncio que el 20 de este mes harán un acto para convocar a todos los sectores sindicales y movimientos sociales contra los cambios en las condiciones laborales. “Si en las dos semanas hasta la propia CGT y regionales de la CTA rechazan a lo largo y lo ancho del país esta reforma laboral a la brasilera, ¿por qué no vamos a traccionar un plan de acción?”, concluyó el dirigente sindical.

sábado, 8 de julio de 2017

Cristina pidió no realizar la marcha del 7 de agosto para concentrar todas las fuerzas en las PASO del 13

LA EX PRESIDENTA, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, SE REUNIÓ AYER CON LA CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES Y LE PIDIÓ QUE, EN LUGAR DE REALIZAR LA MARCHA A SAN CAYETANO, CONVOQUE A UNA "GRAN VOTACIÓN" EN LAS PASO.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Instituto Patria, Cristina recibió a Sergio Palazzo, Horacio Ghillini y Héctor Amichetti, quienes impulsaban una movilización el 7 de agosto, bajo la consigna "Por el trabajo y la justicia social", a la Iglesia de San Cayetano, que también contaba con la adhesión de la CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky.

"Sé que los trabajadores tienen más que sobradas razones para reclamar, pero también sé que, en lugar llamar a una movilización, lo que debemos hacer es convocar a una gran votación el 13 de agosto", sostuvo Cristina desde su cuenta en la red social Telegram.

Al respecto, la ex mandataria planteó que a pesar de que "han habido masivas manifestaciones de trabajadores en los últimos meses en rechazo a la política económica del gobierno de Cambiemos", la alianza de derecha gobernante "no escucha las movilizaciones, sólo las distorsiona y desacredita".

Para la ex mandataria, "el Gobierno de Cambiemos no escucha el dolor de quienes pierden sus trabajos, no llegan a fin de mes, no pueden pagar facturas astronómicas de servicios públicos o tienen que cerrar sus comercios o sus fábricas. Los ignora".

"Por eso les pedí que el esfuerzo de la movilización se convierta en fuerza para una gran votación que, el 13 de agosto, le diga al gobierno de Cambiemos que así no se puede seguir, su política económica ha fracasado y tiene que parar y cambiar el rumbo, porque así no se puede vivir", agregó.