sábado, 28 de octubre de 2017

Los gremios aeronáuticos ratificaron el paro total en Aerolíneas Argentinas y Austral y afirmaron que la oferta salarial es un “engendro diabólico”

LA MEDIDA DE FUERZA FUE CONVOCADA PARA EL PRÓXIMO MARTES 31 EN RECHAZO AL AUMENTO PARITARIO DEL 16 POR CIENTO, Y “EN NEGRO”, OFRECIDO POR LA EMPRESA.

El secretario general del gremio Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Rubén Fernández, ratificó ayer a la mañana el paro general convocado para el próximo martes 31 que afectará todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. El dirigente calificó el 16 por ciento de aumento paritario ofrecido por la empresa como un "engendro diabólico".

Desde los cinco sindicatos aeronáuticos que convocaron a la medida negaron que el incremento ofrecido sea de 20 por ciento y, en cambio, aseguraron que se trata de un 16 por ciento "en negro", con lo que "no se harían los aportes a las obras sociales, ni los jubilatorios", además de que ese aumento no se tomaría en cuenta al momento de pagar "horas extras y feriados".

"Hace 50 días que venimos con la negociación paritaria y ya tuvimos una conciliación obligatoria, extendida voluntariamente por nosotros. Y el Grupo Aerolíneas sigue con el engendro diabólico del 16 por ciento de aumento 'en negro'. Vamos a paralizar los vuelos el martes en todo el país", afirmó Fernández.

El dirigente se quejó de que trascendió "erróneamente" que la paritaria que se está acordando correspondiente al año próximo. "Las paritarias son para actualizar los sueldos de este año, ya que nos quedaron estancados en septiembre de 2016, por eso nosotros tomamos como vara para nuestro reclamo la inflación interanual de 25 por ciento finalizó", sostuvo.

El juves, UPSA, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) declararon una huelga para el martes próximo. Los sindicatos anunciaron la medida de fuerza tras una nueva reunión sin entendimiento con el Grupo Aerolíneas, que incluye a la empresa Austral, concretada en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario